Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Empate con sabor a triunfo 2 a 2 ante Lanús en el Tito Tomaghello
Empate con sabor a triunfo 2 a 2 ante Lanús en el Tito Tomaghello
10/07/2023

Defensa le debía ganar a Lanús, pero en un partido accidentado, debió conformarse con el empate. Ellos golpearon en los momentos justos y el Halcón, con más ganas que buen fútbol, lo pudo empatar.

 

 

Por Guido Cichello.-Defensa llegaba al partido de Lanús con la obligación de ganar para meterse de lleno en la lucha por un lugar en las próximas copas internacionales. El rival, purgaba por el mismo objetivo, Lanús de buena campaña, pelea para engrosar su promedio, pero además, jugar un torneo internacional el próximo año. El partido tardaba en arrancar, otra vez la negligencia de un hincha, tras tirar una piedra que le pegó al arquero visitante, hizo que el juego se demorarse varios minutos. Posiblemente esa tribuna sea clausurada para el próximo partido de local

 

El que miró el partido desde su casa siendo imparcial, disfrutó un partidazo que tuvo todas las emociones. Ambos generaron situaciones, plantearon un partido de ida y vuelta a golpe por golpe, sobre todo el Halcón y convirtieron 4 goles. Para los hinchas de Defensa y Lanús, fue sufrido. Ellos creyeron quedarse con el partido y a los de Varela se les hizo cuesta arriba, pero tuvieron su premio y casi lo ganan con el remate de Solari sobre el final. Parecía de esos encuentros en donde tiene que haber un ganador en donde el empate no le sirve a ninguno. Así fueron los minutos finales, con mucha emoción en ambas áreas.

El partido arrancó parejo pero Lanús golpeó primero. Tras un buen contragolpe, De La Vega recibía sólo y su remate era imposible de atajar para Bologna. El Halcón iba con más ganas que buen juego, no por inoperancia sino por mérito del rival que se cerraba bien en el fondo. Pero a poco de terminar el primer tiempo, una mano dentro del área de un jugador Granate le daba la chance al equipo de Vaccari, quien festejaba su cumpleaños, igualar desde los 12 metros. Pero Uvita Fernández, al patear se resbaló y tocó el balón dos veces. Eso fue advertido por el VAR y Defensa y Justicia se quedaba sin la conversión. Vuelta a empezar de cero. Los últimos minutos Lanús tuvo otra situación clara que atajó bien Bologna, y el Halcón seguía abusando de los centros cruzados. En el segundo tiempo el partido ganó en vértigo por la obligación de Defensa en ir en busca del empate. Pero ellos volvieron a golpear al comienzo. Con el 0-2 los de Vaccari no se resignaron y a falta de 15 para el final lograron descontar con un remate potente de Uvita que el arquero metió en propia puerta. Con un gol de diferencia ellos se refugiaron y el Halcón fue con todo en busca del empate que llegó gracias al tanto de Colombo. El defensor se quedó tras una pelota parada y la clavó tras un rebote. Era el merecido 2 a 2. Todo parecía quedar en tablas, hasta que Solari hizo un jugadón dentro del área pero la pelota se estrelló en el travesaño. Fue un partido emotivo, de ida y vuelta. De haber un ganador quizás Defensa y Justicia tuvo más méritos, pero enfrente tuvo un duro rival, que supo plantear el partido y también generó situaciones claras de gol aprovechando las ventajas defensivas de local. Ambos brindaron un partidazo. Ahora, a pensar en el choque del viernes ante Godoy Cruz, luego vendrá la Copa Argentina y Copa Sudamericana previo al receso de mitad de año.

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA

 

Enrique Bologna 5

 

Agustín Sant´Anna 5

 

Nazareno Colombo 6

 

Tomás Cardona 5

 

Alexis Soto 6

 

Kevin Gutiérrez 5

 

Julián López 5

 

Rodrigo Bogarín 5

 

Gabriel Alanis 5

 

Gastón Togni 6

 

Nicolás Fernández 7

 

DT: Julio Vaccari

 

 

 

LANÚS:

 

Lautaro Morales 6

 

Juan Cáceres 5

 

Felipe Aguilar 7

 

Cristán Lema 6

 

Sánchez Miño 5

 

Luciano Boggio 5

 

Julián Fernández 6

 

Pedro De La Vega 8

 

Lautaro Acosta 6

 

Franco Orozco 5

 

Leandro Díaz 5

 

DT: Frank Kudelka

 

Artículos relacionados