Inicio 5 Deportes 5 Empate 0 a 0 con sabor a poco ante Boca en la Bombonera
Empate 0 a 0 con sabor a poco ante Boca en la Bombonera
07/03/2023

Defensa se plantó de igual a igual ante Boca y mereció quedarse con los tres puntos, sobre todo por rendimiento del primer tiempo. Luego ellos mejoraron en el complemento. 

 

 

Por Guido Cichello. Sólo faltó meterla, quizás no se dio por propia inoperancia o por virtud de Chiquito Romero quien terminó siendo la figura del partido. Lo concreto es que el Halcón no pudo ganar un partido, que en la previa se presentaba difícil pero que en la realidad se estuvo muy cerca de ganar. Faltó el toque final a la red, el resto, fue casi perfecto. El primer tiempo fue dominio absoluto de los de Vaccari quien nuevamente leyó bien el partido y supo cómo plantearlo. El equipo hizo todo bien, menos la definición. Ganó todos los duelos mano a mano en el campo, presionó dónde debía, no dejó jugar a Boca y lo atacó con mucha gente y le generó situaciones netas de gol. Tantas, que su arquero terminó siendo la gran figura del partido. Uvita tuvo varias, también Alanis, Solari y Barbona, pero no quería entrar. El primer tiempo fue monologo Halcón, pero en el complemento el equipo varelense sintió el cansancio físico y ellos crecieron. Boca emparejó el partido con lo físico, no tenía fundamentos con la pelota para lastimar a Unsain. Así todo el local tuvo dos o tres muy claras, una en el travesaño de Benedetto y otra en el palo de Romero. Fue un partido de ida y vuelta, porque ambos querían ganar, y en ese ir y venir, fue el Halcón quien tuvo las mejores y más claras situaciones de gol. Mirando la mitad del vaso lleno, el equipo no sufrió goles, jugó bien, generó situaciones de gol y no perdió en una cancha difícil ante un buen rival. Se mantuvo la punta del campeonato y ahora el choque ante Talleres será clave para poder darle el valor necesario al punto en La Boca. Si Defensa vence a la T el próximo sábado en Varela, continuará en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora quedan 5 días para trabajar el próximo partido, Vaccari tendrá que recuperar a varios por cansancio, Colombo, Cardona, Gutiérrez y Uvita, entre otros. Será una semana corta, sin la posibilidad de trabajos de campo con todos los titulares, serán varios los que pasen horas en kinesiología para llegar de la mejor manera al duelo ante los cordobeses.

El hincha Halcón debe sentirse orgulloso porque sus muchachos dan todo, le juegan de igual a igual a cualquiera sin importar la condición, eso tiene un valor agregado importante. Nadie saber para qué está el equipo, hoy por hoy el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, el  resto se verá con el correr de los partidos. Ahora a disfrutar el presente y de éste equipo que representa muy bien a todos los varelenses.

Artículos relacionados