En el mes que se conmemora en el mundo la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres; en Florencio Varela, volvemos a contar otro episodio gravísimo de violencia de género contra una embarazada.
El día 19 de noviembre Marcelo, después de haber tomado bebidas alcohólicas, volvió a su casa del barrio «Villa San Luis» y comenzó a insultar a su concubina Cintia, quien se encontraba embarazada de 8 meses.
De los insultos, Marcelo pasó directamente a la agresión física, empujando a Cintia al piso, levantándola de los cabellos para arrastrarla al baño, donde le metió la cabeza bajo el agua para intentar ahogarla, mientras le gritaba «…deja de gritar o te mato hija de puta, deja de hacer teatro, estás muerta…».
La víctima pudo escapar y se dirigió directo al hospital, pero antes de llegar, fue interceptada por Marcelo, quien en forma violenta continuaba insultándola, incluso en presencia de vecinos quienes llamaron al 911 y la policía logró reducir al agresor y llevarlo a la comisaría.
Finalmente, por orden del Juez de Garantías Diego Agüero del Juzgado 6 de Florencio Varela, Marcelo quedó detenido acusado de los delitos de lesiones agravadas por violencia de género.
La mujer permanece internada en el Hospital «Mi Pueblo» de Florencio Varela, recibiendo la atención necesaria para estabilizarla, con riesgo de un parto prematuro.