Inicio 5 Destacadas 5 El Peronismo varelense busca frenar la migración de la juventud hacia la “Libertad Avanza” de Milei
El Peronismo varelense busca frenar la migración de la juventud hacia la “Libertad Avanza” de Milei
22/05/2023

El ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, aseguró que «la juventud argentina va a ser la gran protagonista de esta campaña», antes de cuestionar a Javier Milei aunque sin mencionarlo. De Pedro estuvo en Florencio Varela, el sábado por la tarde, en un Plenario de la Juventud de las Organizaciones Políticas junto al conductor del Peronismo, Julio Pereyra y el intendente Andrés Watson.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró este sábado por la tarde en el salón del Club Nahuel que «la juventud argentina va a ser la gran protagonista de esta campaña», al encabezar en Florencio Varela el Plenario de la Juventud de las Organizaciones Políticas.
En ese marco, el funcionario nacional convocó a despertar a las nuevas generaciones para que sean los jóvenes quienes «resuelvan de una vez por todas un proyecto nacional a favor de las mayorías», con lo cual busca ponerle un freno a la migración de la juventud al espacio de Javier Milei.
El encuentro fue organizado por el diputado nacional del Frente de Todos Julio Pereyra, y De Pedro llego acompañado por el intendente de Mercedes, Juani Ustarroz.
Uno de los graves problemas que tiene el Frente de Todos es que La Libertad Avanza le disputa espacios importantes de la juventud argentina, donde hay un gran escepticismo, cuando no bronca, con los políticos profesionales, y por eso ha crecido Javier Milei.
Además, los políticos no se hacen cargo de sus errores que contribuyen a la extraordinaria deuda de la democracia tanto en salud pública como en educación pública y en seguridad pública, y también en cuestiones institucionales tales como los acuerdos que permitan políticas de Estado.

WATSON
El intendente Andrés Watson abrió la lista de oradores. Varela al Día pudo reconstruir los hechos en función de videos publicados por militantes en las redes sociales.
«Al peronismo le costó mucho llegar hasta aquí, porque hemos pasado momentos muy difíciles, porque tenemos 30.000 compañeros desaparecidos y no me cabe ninguna duda que si hoy estuvieran vivos otra sería la realidad de la argentina. Porque tuvimos una generación diezmada, y aquí hay un ícono de la generación diezmada, el compañero Wado De Pedro».
Watson le pegó a los candidatos de Juntos al decir que quieren volver para hacer las cosas más rápido de lo que hicieron en el gobierno de Macri y también a Milei, a quien acusó de impulsar la venta de órganos y cerrar el Banco Central.
Reflexionó acerca de la gente que la está pasando mal y por culpa de una deuda externa «que no asumimos nosotros. Fue del neoliberalismo y la justicia debe dar cuenta de porqué se asumió ese riesgo innecesario. Por eso estamos pasando esto. Y no me cabe ninguna duda que vamos a salir adelante y todos unidos, en las buenas y en las malas, como siempre lo ha sido»

 


Watson admitió en su discurso la existencia de la casta, la palabra más odiada por la clase política: «Tenemos que salir a buscar a los compañeros que no están aquí. Porque si no serán presa de estos políticos  neoliberales, que van a prometer y vender espejos de colores; van a hablar de destruir el Estado y viven del Estado y deben dar explicaciones de eso, hablan de la casta de la cual ellos también pertenecen»
El intendente recordó las obras que se están ejecutando y dijo que éste es el motivo para salir casa por casa y enamorar a la gente.

PEREYRA
El más veterano de los dirigentes sobre el escenario, era Julio Pereyra.
«Yo quiero que la juventud no me haga caso, que me convenzan del camino que tengo que tomar», disparó en busca del aplauso de los cientos de jóvenes presentes.
Mencionó los íconos de Néstor Kirchner en Florencio Varela y señaló al Hospital El Cruce. Cristina también tuvo su ícono y fue la Universidad Nacional Arturo Jauretche, inaugurada por ella.
Hizo un especial llamamiento a la juventud, la que está abandonando el Frente de Todos para irse al espacio de Milei. «Hay que hacerlos reflexionar, cuando vino un gobierno neoliberal, a Florencio Varela le sacaron todos los derechos. Tuvimos que hacer un abrazo al Hospital Néstor Kirchner en época de Macri y Vidal porque le habían sacado los recursos y fueron los varelenses los que hicieron el abrazo», solidario.
Pereyra también le disparó algunos misiles a Milei. «Ustedes recién lo vieron a Milei en el video que hicieron los compañeros de la Juventud, hablando con odio. De las cosas que dijo de Cristina, con una horca colgada del cuello en la Casa de Gobierno. Eso no tiene que pasar de vuelta con estos tipos en el poder. Hay que militar. Ustedes tienen la fuerza, la energía. Tienen que comerse la cancha, no paren. Si tienen que pisarnos, písennos, pero vayan por su futuro», arengó
Pereyra dejó en claro que De Pedro es el hombre que acompaña a Cristina, por no decir que Cristina lo puso donde está. «Los otros días cuando tuvimos una reunión con Cristina a la que fue Andrés (Watson), Mussi y Descalzo le hice recordar que Néstor nos pedía a los dirigentes más viejos que cuidemos a Cristina. Y no sé si la hemos cuidado, como teníamos que cuidarla. Por eso el 25 de Mayo tenemos que ir a la Plaza de Mayo con Cristina»
Para finalizar reveló un nuevo apodo: “Me dicen San Cayetano, porque me ven a mí y me piden trabajo. El trabajo que viene es un taller enorme con todos los dirigentes de Florencio Varela para que todos conozcamos el rumbo que hemos tomados. La unidad nos hace fuerte para que definitivamente la Argentina sea el lugar extraordinario para vivir de todos los argentinos»

 

DE PEDRO
Wado de Pedro comenzó contando una anécdota con Néstor Kirchner, hace más de 15 años. «Néstor me pregunto qué tecnología usábamos en el peronismo y nos indicó que vayamos a ver el mejor intendente (SIC) que era Julio Pereyra, porque tiene un software espectacular. Le pedí el teléfono al secretario de Néstor y lo llamé. Me encontré con un dirigente que no sólo tenía un sistema, un software, pensado y diseñado para el territorio con la militancia, sino también me encontré con un dirigente con un corazón enorme y una empatía como pocos y me recomendó a que vaya a un fonoaudiólogo. Así que le hice caso y hoy estoy acá.»
«Estamos ante un hecho histórico. El jueves tenemos que reventar la Plaza (de Mayo) para acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, porque como decía Julio, defender a Cristina es defender al pueblo argentino. Es defender la inclusión, es defender los derechos de los niños, defender a Cristina es defender la industria nacional, defender a Cristina es defender la soberanía, el futuro de las futuras generaciones que ven a defender un proyecto político inclusivo y con participación»

 

“Cuando algunos que dicen que están a favor de la Ley de la Selva, que el Estado no sirve para nada, que el que no tiene salud privada se la tiene que resolver sólo (otro misil para Milei), el que no tiene para bancar la educación se la tiene que resolver solo o sola; cuando dicen que las industrias que no funcionan tienen que cerrar; cuando dicen que el Estado tiene que desaparecer, están diciendo que vamos a volver a la Ley de la Selva, donde unos pocos, como ya pasó, en la historia argentina, viven a costa del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo o de la desocupación de millones de argentinos y en ésta campaña le vamos a volver a decir que no van a hacer eso. Vamos a seguir con un proyecto nacional e inclusivo. Y cuando dicen que hay que poner orden, yo les digo que son los mismos personajes que ya pusieron orden: Patricia Bullrich, Larreta, Macri. Pusieron orden a favor del 10% más concentrado de la argentina y en contra del 90 por ciento de la sociedad. Destruyeron la clase media, destruyeron la industria nacional, siempre cortaron todos los proyectos virtuosos que el peronismo diseñaba. Un año te comprabas algo para tu casa, al otro año podías pensar en el autito, el otro año podías pensar en ampliar tu casa, que los pibes puedan estudiar un poco más tranquilos porque en la salita del barrio había médicos y medicamentos. Si eras jubilado estabas un poco más tranquilo porque el PAMI respondía. Eso no pasó con Larreta en el PAMI, eso no pasó con Patricia Bullrich en el gobierno de De La Rúa, que terminó fundiendo a la argentina con el peronismo en la Plaza diciéndole que se vayan todos, porque había de rifar las cuentas de la argentina al Fondo Monetario Internacional. En Varela, Julio, vamos a reafirmar que vamos a convocar el jueves a la Plaza, que va a ser la campaña donde le vamos a decir a ese tercio que tiene razón, que no hemos podido resolver los problemas del poder adquisitivo, que no pudimos resolver el problema de la inflación, los problemas que generó Macri, Bullrich y Larreta y Vidal. Desde este 25 de Mayo le vamos a decir que vamos a caminar cada rincón de la argentina para soñar con un proyecto, con un programa y con dirigentes para resolver de una vez por todas un proyecto nacional a favor de las mayorías, de los que menos tienen, a favor de la industria nacional y vamos a representar a la juventud de la república argentina para que sea protagonista de esta campaña», finalizó el precandidato a Gobernador o Presidente.

Artículos relacionados