Inicio 5 Defensa y Justicia 5 El paraguayo Angel Benítez es nuevo refuerzo del Halcón
El paraguayo Angel Benítez es nuevo refuerzo del Halcón
10/02/2023

Mientras el plantel piensa en el duro choque ante Newell´s del próximo sábado en Varela, llegó un nuevo refuerzo al club, se trata del volante paraguayo Ángel Benítez, procedente de Guaraní. 

 

 

Por Guido Cichello. -Fue un mercado de pases movido para Defensa y Justicia que intentará conseguir alguna de las triples competencias que disputará. Para ello tendrá que tener un plantel largo con mucho recambio y varios jugadores de experiencia. Uno de ellos es Ángel Benítez, paraguayo. El volante, de 27 años (nacido en Pirayú el 27-1-1996) se inició en las divisiones menores de Libertad, donde debutó en Primera. Jugó en Gral. Caballero, Gral. Díaz, San Lorenzo de Paraguay, y los últimos 2 años en Guaraní. De juvenil, participó en las Selecciones Sub17 y Sub20 de Paraguay. Llega para ganarse un lugar en el equipo titular. Será su primera experiencia en el futbol argentino y la expectativa en su entorno es muy grande.

 

El plantel piensa en Newell´s para tratar de conseguir la segunda victoria consecutiva. No será un partido sencillo ente un rival que conoce muy bien los movimientos del equipo de Vaccari. Recordemos que el entrenador Halcón y Gabriel Heinze trabajaron juntos durante muchos años, se espera que el partido del sábado sea muy táctico y estratégico. En definitiva los jugadores serán quienes inclinen la balanza para uno u otro lado. Posiblemente el equipo Vaccari lo confirmará minutos antes de arrancar el partido, no dará pistas en la previa. Así todo, los once no variarán demasiado del que venció 2 a 0 a Gimnasia en el Bosque. Es posible que algunos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo de ese partido, sumen más minutos aún. El caso de Solari, quien anotó un gol y tuvo incidencia directa en el resultado final. De a poco el DT Halcón irá encontrando el equipo. Luego de un mal comienzo ante Huracán y de algunas dudas frente a Ituzaingó, se ganó bien en La Plata. El partido contra Newell´s de local, en donde a Defensa le viene costando imponerse, será clave. No sólo por lo duro del rival, sino sobre todo, por cómo Defensa tiene que hacerse fuerte de local, hecho que no sucede desde hace varias fechas. En condición de visitante es otra la historia. Allí el Halcón ganó sus últimos 5 partidos. Esto recién empieza, pero no hay tiempo que perder, el equipo debe encontrarse lo antes posible, porque se viene la Copa Sudamericana y para ese torneo el equipo tiene que estar aceitado y con confianza.

 

Durante ésta semana el plantel trabajó en Bosques, siguió focalizando en los trabajos defensivos, sobre todo de pelota parada. Fue por esa vía que sufrió ante Huracán y también contra Ituzaingó. De hecho ante el Lobo, en el primer tiempo, Unsain salvó un cabezazo de Enrique, dentro del área chica, que puedo haber sigo el primero para Gimnasia y ahí cambiaba toda la historia. Por eso el equipo tiene que seguir atento a éste tipo de situaciones de juego. No había sufrido por esa vía en la temporada pasada, y ahora sí. También los rivales juegan, trabajan ese aspecto del juego y es mérito del equipo contrario. Pero el Halcón debe estar concentrado en esas jugadas para no sufrir. Vaccari es consciente de la situación y durante ésta semana, trabajo en ello. No se olvidó de las combinaciones ofensivas, es su principal arma. Contra Gimnasia no tuvo la cantidad de situaciones de gol deseadas, pero que efectivo y se terminó quedando con una victoria que pareció justa, por lo hecho en el complemento. La realidad es también que a partir del gol Solari, todo se hizo más sencillo. La responsabilidad pasó a ser del Lobo que no supo cómo inquietar a Unsain. Ya con el segundo gol, a los pocos minutos del primero, todo se hizo más sencillo y pareció que Defensa terminó jugando un gran partido. El trámite fue parejo hasta los goles, quizás Gimnasia mereciendo un poco más. Pero el triunfo se fue para Varela.

Artículos relacionados