Inicio 5 Destacadas 5 El 12 de Abril los Mayores Contribuyentes aprobarán la tasa a los combustibles y GNC en Florencio Varela
El 12 de Abril los Mayores Contribuyentes aprobarán la tasa a los combustibles y GNC en Florencio Varela
05/04/2024

Asi lo estableció el Concejo Deliberante en la Tercera Sesión Ordinaria celebrada ayer. La tasa del 2% sobre el valor de los combustibles se cobrará en todas las Estaciones de Servicios de Varela.

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela celebró su tercera sesión ordinaria en el Salón Islas Malvinas Argentinas, donde se abordaron importantes temas para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Durante esta sesión, se tomaron consideraron y tomaron decisiones acerca de los siguientes temas:
Prórroga de Emergencia Sanitaria: Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que extiende la Emergencia Sanitaria del Cementerio Local hasta el 31 de diciembre de 2024. Rechazo a medidas de desabastecimiento de alimentos: El Concejo expresó, por mayoría, su más enérgico rechazo a las medidas que afectan el abastecimiento de alimentos a Organizaciones No Gubernamentales y Centros Comunitarios asistenciales de todo el país.

Repudio a despidos masivos: Se aprobó un Proyecto de Resolución del bloque PJ / UxP que rechaza los masivos despidos de trabajadores en distintos sectores, demostrando el compromiso del Concejo con la protección de los derechos laborales.
Homenaje a nuestros héroes y recuerdo por Carlos Fuentealba, asesinado en el sur durante el Gobierno nacional de Néstor Kirchner: Se rindió homenaje a los héroes de Malvinas y se recordó a Martín Piri, héroe ex combatiente recientemente fallecido. Además, se honró la memoria del maestro Carlos Fuentealba, víctima de la represión en Neuquén en abril de 2007.
Se aprobó un proyecto para implementar campañas de información y sensibilización sobre los derechos y responsabilidades del  consumidor en la operatoria de crédito para el consumo, fortaleciendo así la protección de los consumidores locales.
Se votó por mayoría la convocatoría a la Asamblea de Mayores Contribuyentes a celebrarse el 12 del corriente mes en la que se buscará aprobar una tasa del 2% sobre el valor de las naftas, gasoil y GNC que se expendan en estaciones de servicios de Florencio Varela.
Sobre el particular se generó un jugoso debate tras la exposición del expediente a tratar, enviado por el Departamento Ejecutivo. La concejal propinante, Sandra Jiménez, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento, dijo que “el país está viviendo una grave crisis económica”, pero a pesar de ello era necesario generar la tasa para el mantenimiento de la red vial, cartelerías y bacheos, dado que el gobierno nacional ya no ayuda a los municipios. En concreto: más presión al bolsillo de la gente.
La oposición hizo saber que no habrá de acompañar la medida, pero el oficialismo tiene la mayoría para aplicar el nuevo gravamen. Darío D’Aquino, presidente de la bancada oficialista, hizo saber que en la Asamblea de Mayores Contribuyentes el oficialismo habrá de debatir y argumentar a favor de la medida. Vale recordar que éste tipo de gravámenes se está sancionado en todos los municipios aledaños y que gobiernan Unión por la Patria. La semana pasada fue en Quilmes y ayer en Berazategui.
Se aprobó, además, la declaración de Estado de Emergencia Agropecuaria: Se aprobó la convalidación del Decreto Municipal que declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en áreas afectadas por fenómenos naturales, asegurando apoyo y recursos para los afectados.
Designación de Juez de Faltas: Se otorgó acuerdo para la designación del Doctor Fernando Báez como Juez de Faltas del Juzgado N° 1 del Partido de Florencio Varela, garantizando así el correcto funcionamiento de la justicia local.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante