Inicio 5 Interés general 5 Educar para mantener vivo el legado de Malvinas
Educar para mantener vivo el legado de Malvinas
28/10/2022

El intendente -Andrés Watson- encabezó la apertura del Encuentro Regional DIEGEP “40 aniversario de la gesta de Malvinas” en el Polideportivo Municipal “La Patriada” donde exhibieron más de 140 proyectos realizados por estudiantes de instituciones de gestión privada junto a los de jardines municipales de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

El titular en el Ejecutivo local reivindicó a “nuestros veteranos tras cumplirse cuatro décadas del conflicto bélico”. Por otra parte, valoró el material exhibido por los alumnos y las alumnas e indicó “la importancia que las nuevas generaciones los tuvieran siempre presentes”.

Luego, celebró “la elección de Florencio Varela como sede del evento, un gran honor”. El Alcalde enfatizó en el trabajo en “conjunto entre los distritos de la región en la ejecución de políticas públicas en la enseñanza, en cualquiera de sus modalidades: pieza fundamental para el desarrollo de una comunidad”.

En tanto, la directora de Educación de Gestión Privada bonaerense -Marcela Cabadas- mencionó la preponderancia de “malvinizar: mantener viva la historia de lo sucedido en las Islas en los chicos y las chicas a través de jornadas especiales”. La funcionaria destacó “el acompañamiento de las familias en una iniciativa que no sólo tuvo lugar en las escuelas, sino también en los hogares”.

Por su parte, el jefe de Región Cuarta DIEGEP -Leonardo Gómez- puso en relevancia a “la exposición estática junto a los números artísticos efectuados por los establecimientos participantes”. Agradeció al Jefe Comunal por “garantizar el espacio que recibió las intervenciones del alumnado”.

Junto a sus compañeros de stand, la joven de 2º año D del Instituto “Doctor Sallarés” -Pilar Colman- manifestó: “Me gustó mucho la posibilidad de mostrar lo aprendido en las clases. En este caso, le dedicamos un espacio a las golosinas que comían los soldados porque buscamos un abordaje diferente sobre lo ocurrido”.

 

En un gazebo con objetos utilizados en la guerra, el secretario de la Asociación Civil “Malvina Soledad” -Omar Humberto Gaspero- compartió “su orgullo de exhibir lo que pasamos en el archipiélago, tal como lo hicimos en las charlas en los colegios”.

Acompañaron al Mandatario, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-; su par en la cartera de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; el jefe de Región Cuarta de Educación Estatal -Pablo Vinuesa-; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” de Florencio Varela -Carlos Orsini-; el titular del centro quilmeño -Jorge Irigoitía- y el de Berazategui -Daniel Alonso-, más autoridades municipales y provinciales.

Artículos relacionados