Sr. Director:
Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de solicitarle tenga a bien dar a conocer un terrible padecimiento de los vecinos del barrio Santa Rosa, puntualmente de los residentes en la calle Milán entre Avenida Novak y Alemania, relacionado al inexistente servicio de provisión de agua por parte de la empresa AYSA.
Antes de la llegada de los calores que atravesamos actualmente, contábamos con una muy escasa cantidad de agua, que simplemente salía de las primeras canillas de cada domicilio en horas de la madrugada; huelgan las palabras relacionadas a lo molesto e injusto de esto.
Con la llegada de las altas temperatura, la situación se ha agravado aún más, pero esto no es algo nuevo.
Durante todo el mes de diciembre de 2021 -momentos en el que mi hija poseía seis meses de edad-, el barrio no tuvo servicio de agua, siendo que a raíz de los reiterados reclamos, el día 24 de diciembre -sí, poco antes de la noche buena-, nos enviaron un camión a fin de proveernos de agua; por lo que todos los vecinos salimos con baldes y/o bidones a buscar el elemento tan preciado, ilustrando una escena digna de la época colonial. Deseamos y necesitamos que ésta situación mejore.
Con fecha 20 de octubre de este año, y tras efectuar innumerables reclamos, se presentó una cuadrilla y por lo menos tres capataces, quienes me manifestaron que el problema era estructural, dado que el «pozo» más cercano se encuentra a aproximadamente cuatrocientos metros de mi domicilio, y como la calle Milán tiene una pendiente pronunciada, toda el agua baja en dirección al fondo del barrio, más precisamente a lo que se conoce popularmente como las «casitas», sumado al hecho de que a escasos metros de mi vivienda se encuentra el Polideportivo «La Patriada».
Desconozco si ello resulta cierto, pero fue el argumento brindado en dichas circunstancias y en caso de que fuera cierto, resulta imperioso que la empresa responsable se haga cargo, sobre todo, cuando sus mismos empleados han advertido las falencias.
Francamente, ya no sabemos que hacer ni a quien recurrir, destacando que la idea no es perjudicar a nadie con cortes de calles ni nada por el estilo en pos de hacernos escuchar, pero resulta urgente que las autoridades correspondientes brinden una solución efectiva. No es perder tiempo haciendo reclamos, no es justo vivir así.
De más está decir, que poseo todas las facturas de pago al día y que los reclamos tanto a AYSA, como a la Municipalidad de Florencio Varela y al ERAS, son los que datallo al pie de la presente, más allá de que seguramente he extraviado algún número. Asimismo, destaco haberme presentado personalmente en las oficinas comerciales de AYSA en una innumerable cantidad de oportunidades.
A la espera de que su medio sirva para canalizar ésta problemática y darla a conocer a quienes puedan solucionarla, lo saludo muy atte..-
Juan Carlos Iriarte.
Nº de cuenta
de servicios
3853146