Inicio 5 Obras Públicas 5 Delegaciones: Informe oficial por mejoras en los barrios
Delegaciones: Informe oficial por mejoras en los barrios
21/02/2022

La Comuna -a través de su dependencia ubicada en Ingeniero Allan- efectuó trabajos de higiene urbana, reparación de alumbrado y prevención de anegamientos en las últimas semanas.
«Las jornadas consistieron en tareas de corte de césped, recolección de ramas y de residuos domiciliarios en diversos puntos tanto de El Parque como La Carolina. Además, trabajamos en el mantenimiento del espacio verde delimitado por las calles 1211, 1250 más 1252», detalló la responsable de la entidad, Mariana Corrales.
Ejecutaron barrido de cordones en arterias, accesos troncales y centros comerciales de La Carolina, El Parque, La Rotonda, entre otros, donde también rehabilitaron el servicio de luminarias junto a los trabajadores de la Dirección de Alumbrado y Semáforos.
«Respecto al saneamiento hidráulico, hicimos dragado del canal a cielo abierto ubicado en 1213, 1280 más 1282 donde dispusimos cebos para desratizar en conjunto con la Dirección de Zoonosis y Bromatología. También, desarrollamos cruces de calles y la colocación de caños en diferentes barrios», especificó la delegada.
«Todas las intervenciones fueron realizadas con personal de nuestra institución con la colaboración del Corralón municipal junto a la Dirección de Espacios Verdes, pertenecientes a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana», concluyó.
En Bosques y Villa Mónica Nueva se efectuaron labores de saneamiento hidráulico mediante la construcción de cruce de calles más colocación de caños en distintos puntos de los barrios Ricardo Rojas más 5 de Enero con el objetivo de fortalecer el sistema de desagües pluviales en las zonas intervenidas.

Desvíos en el
tránsito por obras en el Arroyo Jiménez
El Municipio -mediante su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana- informa la interrupción a la circulación vehicular en Diagonal Constitución de 1853 y calle 210 por el avance en tareas de hormigonado contempladas en la canalización del cauce.
El sábado 19, estiman suspensión de la movilidad desde las 8 hasta las 13 hs.; en tanto el martes 22 más jueves 24, entre las 12:30 y las 16:30 hs. Cabe señalar que las fechas pueden ser reprogramadas por condiciones climáticas adversas.

Acciones para
prevenir la propagación del Dengue
El Municipio -a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana- efectuó una jornada de descacharrización en Villa Hudson.
Con el programa «Mi Barrio Limpio» como contexto, el operativo consistió en la recolección de elementos en desuso como baldes, latas, chapas, toldos, tapas, botellas, plásticos, entre otros, para evitar la propagación del mosquito.
La intervención proporcionó beneficios para la comunidad: por un lado, la prevención de la proliferación del insecto al retirar recipientes acumuladores de agua limpia; por otro lado, el cuidado del ecosistema.
Por último, la actividad fomentó la economía circular porque los desechos reciclables siguieron su curso para ser tratados por trabajadores del sector de recuperadores que los transformaron en recursos reutilizables.
Estipularon la continuidad de las intervenciones en diversas regiones del partido con la participación del Voluntariado Ambiental, integrantes de «Potenciar Trabajo» más agentes municipales.

Artículos relacionados