Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa y Justicia venció 3 a 2 a Ituzaingó por la Copa Argentina
Defensa y Justicia venció 3 a 2 a Ituzaingó por la Copa Argentina
02/02/2023

El Halcón le ganó 3 a 2 a Ituzaingó por los 32vos de final de la Copa Argentina dentro de un partido en donde dominó, pero se terminó complicado por falencias en la pelota parada. 

 

 Por Guido Cichello. -Luego del traspié ante Huracán en casa, Defensa y Justicia necesitaba pasar de ronda en la Copa Argentina, tenía la obligación de hacerlo, no sólo por el mal resultado en el inicio del torneo, sino sobre todo, porque enfrente tenía un rival de dos categorías inferior, Ituzaingó compite en la Primera B Metropolitana de nuestro país.

 

El partido arrancó favorable para Defensa, que ya a los pocos minutos ganaba 2 a 0. Primero fue Uvita, con una gran jugada individual quien le daba la ventaja a los de Varela. El delantero volvía a marcar como en la primera fecha del torneo local. A los pocos minutos, y tras un corner, fue Barbona quien le daba el 2 a 0 y todo parecía terminar en goleada. Ellos, de dos categorías inferiores, con jugadores que físicamente daban ventaja y en lo futbolístico también, se presagiaba una noche tranquila para Defensa y Justicia. El primer tiempo continúo con claro dominio Halcón, no pudo anotar más goles, pero generó situaciones e impidió que su rival genere las suyas. Pero en el segundo tiempo, Ituzaingó anotó rápidamente y eso complicó todo para los de Vaccari.

 

Rondaba la incertidumbre en el estadio de Gimnasia de La Plata. Pero nuevamente Uvita frotó la lámpara para poner el 3 a 1 parcial. Fue toda de él, amagó, generó el espacio para el remate y de derecha, la colgaba en un ángulo. Ahora sí, parecía partido liquidado. Pero nuevamente Ituzaingó descontaba. Unsain tuvo una salida en falso tras un tiro libre, y el rival marcaba el 3 a 2. Faltaban 15 para el final y el resultado estaba abierto. Los minutos finales fueron de incertidumbre, no porque ellos puedan anotar goles, de hecho no tuvieron situaciones claras en esos últimos minutos, sino por lo acotado del resultado.

Defensa terminó sufriendo por mérito propio, por nuevos errores en el fondo. Mucho deberá trabajar Vaccari en esa faceta para poder conseguir resultados en el torneo de Primera o en la Copa Sudamericana. La pelota parada en contra, viene siendo una de las principales falencias notorias del equipo. En principio, habrá que cometer menos faltas cerca del área, y en segundo lugar, estar más atentos en la marca. Desde el juego, no hay mucho que reprochar, y eso es importante. Lo otro es más sencillo de corregir, ahora el plantel tendrá su merecido descanso y luego sí, focalizará en el choque del próximo lunes a las 20 ante Gimnasia de La Plata en el Bosque. Será un partido duro, ante un gran rival y a cancha llena. Para Defensa y Justicia son mucho más que tres puntos, luego de la derrota en casa el equipo de Vaccari está obligado, como mínimo, a no perder. Luego sí, de local y ante Newell´s necesita ganar y empezar a sumar en el campeonato local.

Artículos relacionados