Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa y Justicia se mete en la lucha por entrar a la Libertadores
Defensa y Justicia se mete en la lucha por entrar a la Libertadores
03/07/2023

Defensa superó 1-0 a Tigre en Varela y sigue en zona de copas internacionales versión 2024. Uvita Fernández marcó el único tanto del encuentro. Defensa mereció ganar por más ventaja. Gran debut del Beto Bologna en el arco. Triunfazo Halcón. 

 

Por Guido Cichello

El Halcón tenía la obligación de ganarle a Tigre y lo hizo con solvencia. Fue por la mínima pero mereció ampliar la ventaja conseguida por Uvita Fernández al comienzo del segundo tiempo. Ahora se viene Arsenal en Sarandí.

En la previa el DT Vaccari presentó 3 cambios, 2 obligados y uno táctico. La salida de Ezequiel Unsain ponía todo el foco en Enrique Bologna, el arquero de 41 años que llegaba desde River Plate para ser suplente del ex capitán hoy en Necaxa. Malatini ingresaba por el suspendido Colombo y el táctico era Solari por Bogarin. El resto, los mismos que el DT viene confiando partido tras partido.

El primer tiempo encontró a un Defensa y Justicia dominador. Desde el comienzó tuvo la pelota, las situaciones de gol y mereció irse al descanso ganando.. El polémico gol anulado a Santiago Solari le hubiese dado a Defensa la merecida ventaja. Uvita tuvo una clara, también Togni que hizo lucir al arquero de Tigre, y el propio Solari tenía un remate apenas desviado. Ellos sólo aprovecharon algunos errores defensivos de Malatini en la salida y no mucho más. La pelota la tuvo el Halcón hasta los 40 minutos, luego de eso, dividieron dominio, ellos controlaron más, pero fue Defensa y Justicia quien merecía irse al descanso con la ventaja. Para el segundo tiempo el DT sólo necesitaba refrescar algunos conceptos y tener paciencia en que sus jugadores cristalicen en la red, las buenas jugadas que hicieron en el primer tiempo. Si alguno debería cambiar, era Tigre, que se vió dominado por su rival. El segundo arrancaba sin respiro, un robo en la zona media tras la salida desde el medio, encontraba a Uvita Fernández en posición de gol, el delantero acomodaba la pelota y la colgaba del ángulo para el 1 a 0 parcial. Todo lo que había buscado el equipo en el primer tiempo y había merecido, lo justiciaba Fernández con un zapatazo al ángulo. Arrancaba otro encuentro, con un rival que debía ir en busca del partido. Y así fué, pero le costó a Tigre asumir el protagonismo porque Defensa y Justicia ya pensaba en hacer el segundo gol. Un tiro que reventó el travesaño de Togni y otro remate potente de Uvita, decían que el Halcón estaba más cerca del segundo que Tigre del empate. Pero con el correr de los minutos y sobre todo, con los cambios, ellos fueron generando algo de peligro, más que nada desde pelotas paradas. Enrique Bologna, reemplazante de Unsain, tuvo intervenciones muy destacadas, las cuales mantuvieron su arco en cero e hicieron que el equipo pueda sumar de a tres en el Tito Tomaghello. Para Defensa es un triunfo valioso, ante un duro rival. Pero sobre todo porque volvió a ganar en Varela, a meterse de lleno en zona de copas y ahora a soñar con pasar de ronda en la Copa Sudamericana. Ésta semana será el sorteo, pero también estará el partido ante Arsenal en Sarandí. Otra buena oportunidad para ganar ante un rival que está muy comprometido con el descenso. Ellos han levantado su nivel pero siguen en el fondo de la tabla de promedios. Vaccari debe plantear un partido inteligente, volver a confiar en su instinto para armar el equipo e ir en busca de los tres puntos. Falta poco para el receso, los jugadores lo necesitan por eso, irse de vacaciones estando en zona de copas y en la siguiente ronda copera, es el gran objetivo del Halcón.

EQUIPOS:

DEFENSA Y JUSTICIA (1):

Enrique Bologna 8

Agustín Sant´Anna 7

Julián Malatini 4

Tomás Cardona 6

Alexis Soto 6

Kevin Gutiérrez 7

Julián López 5

Rodrigo Bogarín 5

Gastón Togni 6

Nicolás Fernández 9

Santiago Solari 8

DT: Julio Vaccari

TIGRE (0):

Gonzalo Mariinelli 6

Lucas Blondel 5

Victor Cabrera 4

Andrés Luciatti 5

Lautaro Montoya 5

Cristán Zabala 5

Sebastián Prediger 4

Agustín Obando 6

Blas Armoa 6

Aaron Molinas 5

Mateo Retegui 6

DT: Juan Sara

Artículos relacionados