Tras la finalización del campeonato, Defensa busca rearmar su plantilla manteniendo la base del equipo titular que terminó muy bien la temporada. El Halcón tendrá triple competencia a partir de enero.
Por Guido Cichello
Hay dos jugadores que podrían emigrar, y son el alma del plantel. Hace muchos años que en el club y obtuvieron los 2 títulos internaciones siendo determinantes para ese logro histórico. Uno es Ezequiel Unsain, capitán y máximo referente y el otro Adonis Frías. El arquero, tiene varias ofertas y tras varios años en Florencio Varela, merecería emigrar para hacer una diferencia económica en un club más grande o en el exterior. Se habló de Peñarol de Uruguay, también Jorge Almirón lo quiere para el Elche de España y en caso de que se vaya Gabriel Arias de Racing, también La Academia lo quiere como arquero titular. Él está muy cómodo en Defensa, hace unos días atrás el arquero había declarado: «Es un orgullo muy grande llevar puesta la camiseta de Defensa y Justicia, porque es un club ejemplar. Es un club que transita el camino como familia y eso a mí realmente me gusta, con muchos valores.» Por el lado de Frías es diferente su situación. Estuvo muy cerca de irse a jugar a Boca Juniors y en Varela no estuvieron de acuerdo con su salida, eso motivó un conflicto con el defensor confeso hincha Xeneize. Se quedó en Varela y con las semanas, todo se fue acomodando. Sin embargo él también tiene ofertas de varios clubes, y es otro de los que podría dar el salto, no tanto por lo deportivo, sino sobre todo, en lo económico. El resto seguiría sin problemas. Tripichio quizás reciba llamados, tuvo un gran segundo semestre de año, es titular indiscutido y demostró que puede rendir en varias posiciones del campo. Tuvo grandes partidos como volante central junto a Kevin Gutiérrez. Por su parte el pibe de Racing, está en los planes de Fernando Gago, sin embargo en Varela lo quieren retener. Habrá negociaciones entre ambas instituciones para ver el futuro de Gutiérrez. Pensando en refuerzos, hubo varias reuniones entre Julio Vaccari y la dirigencia. Llegará un jugador por línea independiente de quien se vaya o se quede. De emigrar algún futbolista, serán 2 refuerzos en esa posición del campo. Buscan un marcador centra zurdo, un lateral por el mismo sector, un volante central, un enganche y un delantero de área. De irse Unsain llegará un arquero, lo mismo si emigra Frías, llegará un marcador central derecho a pesar de que el puesto está bien cubierto por Nazareno Colombo. Sólo resta esperar negociaciones e ir definiendo el armado con los refuerzos. El plante volverá a los entrenamientos el 28 de noviembre, falta un mes para que eso suceda. Hay tiempo suficiente para ir cerrando contratos de la actual plantilla y traer refuerzos. Uno de los pedidos del cuerpo técnico fue poder contar con todo el material en esa fecha de inicio de pretemporada en Bosques.
Defensa terminó muy bien a temporada y quiere arrancar la próxima de la misma manera. De haberse estirado el torneo, posiblemente el Halcón quedaba en puestos de Copa Libertadores. Obtuvo muy buenos resultados en sus últimos 10 partidos de torneo, lo cual le permitió clasificar a la Copa Sudamericana con holgura. Por eso Vaccari quiere mantener la base titular. Varios suplentes no seguirán como Albertengo y Fontana, pero los que sumaron más minutos en los últimos partidos seguirían una temporada más. Además el entrenador cree que hay buen material en la reserva del Gallo Duarte. Posiblemente vuelva a meter mano allí para tener juveniles que se destaquen y puedan aportar lo suyo en el plantel principal.