Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa y Justicia empató 1 a 1 ante Racing en el Tito Tomaghello
Defensa y Justicia empató 1 a 1 ante Racing en el Tito Tomaghello
29/05/2023

 

El Halcón volvió a sufrir una expulsión que le costó caro, había dominado el primer tiempo y se disponía a golear en el segundo, pero la roja a Escalante condicionó todo y Racing lo pudo empatar.

Por Guido Cichello.-Defensa viene de perder 4 puntos de oro por haber tenido expulsados en partidos claves. La roja a Kevin Gutiérrez ante Estudiantes de La Plata y la de ayer de Escalante contra Racing, le quitaron al equipo de Julio Vaccari 4 puntos determinantes. En ambos partidos debió conformarse con el empate cuando había hecho mérito suficiente para quedarse con los tres puntos. Hoy el equipo, estaría peleando en los primeros puestos de la tabla de posiciones. A partir de eso hay que dividir el análisis del juego en 2. Por un lado cuando estuvieron 11 contra 11 en el primer tiempo y por el otro, cuando Racing jugó con 1 hombre más.

Al comienzo fue un monólogo Halcón, todo bien hizo Defensa y Justicia y mereció irse al descanso 2 o 3 goles arriba. Tuvo la pelota, fue punzante, generó peligro y no dejó que su rival tenga situaciones de gol. La Academia sólo pateó al arco tras un tiro libre desviado de Paolo Guerrero. Sin dudas Vaccari le ganó la pulseada táctica y estratégica a Gago, porque Defensa y Justicia arrancó el partido dominando, tuvo la pelota, entendió por dónde debía complicar e hizo todo bien. Así todo el gol no llegaba, había tenido una clara Alanis, otra Uvita Fernández al lado del palo y también Togni. Pero el gol no llegaba. Hasta que una gran jugada colectiva derivó en Alanis, quien mano a mano definió bárbaro por encima de la cabeza de Arias.

Era el merecido 1 a 0, o injusto quizás, Defensa debió haberse ido al descanso por más diferencia de goles. En el segundo tiempo, Gago adelantó las líneas, obligó a sus jugadores no revolear más la pelota y esos primeros minutos fueron más parejos. Pero rápidamente llegó la expulsión de Escalante cuando iban sólo 7 minutos del complemento. El volante central llegó a destiempo y el árbitro se apresuró en mostrarle la segunda amarilla. El equipo de Vaccari se quedaba otra vez, como ante Estudiantes de La Plata, con un jugador menos. A partir de ahí todo cambió, ellos se adelantaron aún más y Defensa se metió en su zona, achicó las líneas y no llevó más peligro al arco de Gabriel Arias, quien había recibido una ovación al comienzo del juego por los hinchas presentes. Los minutos fueron pasando y Racing tenía la pelota pero no generaba mayor peligro. Hasta que un centro cruzado de derecha a izquierda derivó en la cabeza de Anibal Moreno para el 1 a 1 parcial.

 

Todo iba a ser cuesta arriba para el Halcón, pero fueron pasando los minutos y La Academia también se conformó con la igualdad. Defensa sumó así un punto importante, por cómo se dió el partido, pero perdió 2 en su lucha por ingresar a las copas internacionales versión 2024. La próxima fecha visitará al puntero River Plate en el Monumental, teniendo como objetivo sumar de a tres para darle valor al empate en casa. No será un partido fácil, contra un gran equipo y en su estadio, pero Defensa y Justicia ha demostrado en contadas oportunidades que puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo, sobre todo a los grandes y de visitante. Para esa fecha el DT Vaccari ya podrá contar con Kevin Gutiérrez, el volante central cumplió con las dos fechas de suspensión podrá ser de la partida. Hará dupla central junto a Julián López. El resto, no sufriría variantes, habrá que ver la evolución física de Nazareno Colombo, quien por ahora sigue recuperándose de una molestia física. En caso de estar bien, será de la partida en lugar de Malatini, una de las figuras ante La Academia.

Artículos relacionados