Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa piensa en Central Córdoba mientras se define lo de Frias
Defensa piensa en Central Córdoba mientras se define lo de Frias
05/08/2022

Beccacece aún no definió el equipo y tiene todo el fin de semana para ir probando variantes. Es posible que el 11 titular se acerque más a los que jugaron ante Newell´s que contra Arsenal. 

 

 

Por Guido Cichello.-Defensa necesita imperiosamente volver a ganar, y el lunes tendrá un lindo desafío ante Central Córdoba en Santiago del Estero. No será un partido fácil, pero el Halcón se siente más como de visitante que de local. A partir de ahí, sus chances crecen pensando en sumar de a tres y seguir escalando posiciones. En cuanto a la semana de trabajo hoy el plantel entrenará en Bosques, la idea de Beccacece es ir armando el equipo de a poco, recordemos que el partido del Halcón uno de los últimos de la fecha, jugará el lunes a las 11 de la mañana en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Es posible que haya variantes en los titulares y que el equipo se asemeje al que ganó en Rosario ante Newell´s. Aún el entrenador tiene varios días para ir probando  y sacando conclusiones del próximo rival que viene de vencer de visitante 3 a 0 a Rosario Central. Será un partido de ida y vuelta, ambos están obligados a ganar. Ellos por ser locales y querer escaparle a la zona roja del descenso y el Halcón, para engrosar sus puntos mirando la tabla de copas internacionales. Defensa y Justicia viene jugando mejor de visitante que de local, a partir de ahí es una linda oportunidad para reencontrarse con el triunfo y afianzando el equipo. Es una seguridad que Ezequiel Unsain será el arquero, en el fondo, posiblemente Tripichio pase a la zona central del campo junto a Gutiérrez y el pibe Duarte. Atrás entonces podría volver a jugar de lateral derecho Lucas Souto. Habrá que definir la situación de Frías, sino los centrales podrían ser Nazareno Colombo y Tomás Cardona. En el lateral izquierdo, las alternativas son Alaniz o Alexis Soto. Ninguno se ha podido adueñar del puesto, porque no han tenido buenos rendimientos. En el medio campo Kevin Gutiérrez será el volante central, posiblemente acompañado, por los ya mencionados, Tripichio y Duarte. Arriba, por la izquierda jugará Gastón Togni, y por el centro del ataque, Albertengo o Fontana y Uvita Fernández, como referencia. Para Defensa es un partido determinante, tiene que ganar si o si para al menos, darle algo de valor al punto conseguido ante Arsenal, que en realidad fueron 2 perdidos. Era importante ganar de local y no se pudo, ahora el objetivo es sumar de a tres lejos de casa. El plantel se entrena en Bosques y el domingo viajarán en avión rumbo a Santiago del Estero. Allí se quedarán concentrados esperando el partido del lunes que llamativamente se jugará a las 11 de la mañana. No hay motivo alguno para éste horario, simplemente así lo dictaminó la Superliga y los clubes deben acatar eso.

 

Por otra parte se sigue hablando mucho de la posibilidad de vender a Adonis Frías a Boca Juniors. En Varela se plantaron pidiendo 5 millones de dólares con la opción de que sean 2 millones y medio por la mitad del pase. El jugador es fanático Xeneize pero no presionó para salir del Halcón. Está muy cómodo, es referente y nació en Varela, se crió en La Capilla. Entiende que puede ser un salto importante en su carrera, no sólo deportivo sino también económico. Es posible que en las próximas horas se termine de resolver el pase del jugador. El objetivo de la dirigencia de Varela es que se queda hasta enero, mientras que en La Boca, lo quieren cuanto antes para suplir la ausencia de Izquierdoz, quien está en conflicto con la dirigencia de Boca, en especial con Juan Roman Riquelme. La novela aún no terminó y promete tener varios capítulos más.

 

Artículos relacionados