Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa irá en busca de su tercera estrella ante Estudiantes de La Plata
Defensa irá en busca de su tercera estrella ante Estudiantes de La Plata
12/12/2023

Faltan horas para que el hincha de Defensa y Justicia vea hecho realidad el sueño de ver a su equipo jugando una final por una estrella en el escudo. En las anteriores, por la pandemia, no pudo estar presente en la cancha.

 

Por Guido Cichello. El partido del miércoles será histórico, el hincha de Defensa y Justicia copó el estadio de Lanús en busca de otra estrella. Se esperan más de 15 mil personas en la Fortaleza Granate ante un Estudiantes de La Plata que también agotará sus entradas. Será la primera vez que un partido de éstas características se define en Buenos Aires, en las ediciones anteriores se eligió el interior del país para la gran final. Con acierto para la organización, será la cancha de Lanús el escenario de la gran final. Defensa ya jugó allí 2 partidos importantes, y ambos por semifinales. La primera contra Liga de Quito en el empate 0 a 0 por la Copa Sudamericana. Y el segundo ante San Lorenzo en la victoria 1 a 0 que le permitió al equipo de Vaccari acceder al partido final ante Estudiantes de La Plata.

En cuanto al equipo aún el DT no dió pistas pero ya los nombres salen de memoria. La única duda es la inclusión o no de Nicolás Tripichio quien redobló esfuerzos para poder estar. En caso de que no haya dupla central junto a Julián López, sería Gonzalo Castellani el doble cinco ante el Pincha. Los 11 titulares de Vaccari serían: Enrique Bologna en el arco, la línea de 4 defensores con Agustín Sant´Anna de lateral derecho, Julián Malatini y Tomás Cardona de centrales y Alexis Soto de lateral izquierdo. En la mitad de cancha, el volante más retrasado será López, y cerca de él estarán los mencionados Tripichio o Castellani. El enganche será David Barbona o Rodrigo Bogarín. Todo apunta a que Barbona, a pesar de no estar al cien física y futbolísticamente, estará desde el inicio. Los 3 puntas serán Santiago Solari, autor del gol contra San Lorenzo, Nicolás Fernández de delantero centro y Gastón Togni, otro de los jugadores emblema del equipo. Dependiendo de lo que observe el cuerpo técnico analizando los videos del rival, el DT tomará o no riesgos poniendo a Tripichio. Lo bueno es que los jugadores que se disputan el puesto tienen características de juego diferentes, eso le da a Vaccari alternativas pensando en el rival y en cómo parar a su equipo tanto en la faz defensiva como en el ataque. Tripichio le puede dar más equilibrio a la zona media, mientras que Castellani tiene la tenencia de balón y juego ofensivo. Será un partido abierto con muchas situaciones de gol en las áreas. Son dos equipos que piensan más en atacar que en defender y eso hará que sea vistoso. Ambos tienen armas en ataque para poder lastimar, pero también equilibrio defensivo para poder sobrellevar los ataques del rival. Se espera un estadio repleto tanto de hinchas de Defensa y Justicia como de Estudiantes. Los platenses están próximos a agotar las entradas, mientras que en Varela aún queda un remanente pero se cree que también venderán todo lo que Copa Argentina puso a la venta.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante