Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa cayó de local 1 a 0 ante Goianiense por la copa
Defensa cayó de local 1 a 0 ante Goianiense por la copa
13/04/2022

Era el partido a ganar y se terminó perdiendo. Ellos llegaron una sola vez en el partido y lo ganaron injustamente. Hay mucho por mejorar pero también por repetir, no falto actitud y entrega.

Por Guido Cichello.-El de anoche fue quizás el partido más importante del Grupo F, contra los rivales directos para ganar la zona. El primer tiempo arranco movido, ellos golpearon primero y reforzaron la idea de cortar el juego y hacer pasar el tiempo. El antídoto para este Defensa y Justicia vertiginoso y dinámico. Los espacios se achicaron y ellos entendieron el negocio. La derrota parcial del conjunto de Beccacece preocupaba.

 

En cuanto a situaciones de gol, no generó tan claras cómo en los partidos anteriores. Hubieron remates que rebotaron en defensores y un potente cabezazo de Merentiel que se estrelló en el travesaño. Kevin Gutierrez era el eje y el ingreso de Hachen por el lesionado Loaiza, le daba más volumen de juego a un equipo que tenía que ir en busca del partido. El segundo tiempo fue más de lo mismo, Defensa yendo pero sin ser tan profundo con pocos espacios para desarrollar su juego. Ni los cambios le dieron ese cambio de ritmo al Halcón. Los minutos fueron pasando y la desesperación crecía. El hincha alentaba pero la pelota no entraba. Y ellos seguían haciendo tiempo con la complicidad del árbitro.

 

Los minutos finales fueron de incertidumbre, un tiro libre de Frias besaba el travesaño en la última del encuentro. Termino siendo derrota 1-0 en casa ante un conjunto brasileño que se perfila para ser candidato del Grupo F en la Sudamericana. El Halcón se quedó sin ese resto físico que venía demostrando en los demás partidos. El partido de Copa Argentina, los 2 del torneo local y el restante de la Sudamericana fueron mucho para un plantel chico como el que tiene Beccacece. Además el DT opta por mantener siempre los mismos. Ahora habrá que descansar, y ponerse a pensar en seguir sumando puntos en el torneo local y ganar en la Copa. Hay partidos que se presentan más complejos y este fue uno de ellos. Le quitaron el ritmo que Defensa necesita para desarrollar su juego, y les termino saliendo bien. Hay que recuperarse física y psíquicamente para seguir por esta camino y volver al triunfo lo antes posible .

Artículos relacionados