Inicio 5 Obras Públicas 5 Construcción de núcleos sanitarios en la Escuela de Educación Técnica Nº2
Construcción de núcleos sanitarios en la Escuela de Educación Técnica Nº2
14/03/2022

Avanzó la instalación de nuevos baños para el establecimiento de formación técnica situado en la intersección de calle Parrillo con San Juan, del barrio 9 de Julio, con el propósito de brindar las condiciones indispensables para las jornadas pedagógicas.

José Acosta, director general de Arquitectura, rememoró cómo inició el proyecto: “La comunidad educativa solicitó al intendente Andrés Watson intervenir con una problemática añeja en módulos fuera de funcionamiento”. “La Secretaría de Obras Públicas corroboró graves problemas edilicios. Tras la evaluación pertinente, realizó la licitación y comenzó la demolición de una estructura en malas condiciones”, sumó.

El agente explicó “la ejecución de sanitarios con características adecuadas, pasillo completo más un acceso para alumnos con un sistema tradicional de construcción, con materiales de óptima calidad, como su grifería e iluminación LED”.

El director de la institución -Miguel Ángel Vargas- indicó “el comienzo de tareas el año pasado como una respuesta positiva a una solicitud desde hace mucho tiempo para nuestros alumnos, personal, docentes, donde supimos la participación del Mandatario varelense para lograrlo”. Contextualizó las labores como “sustento, recursos económicos, edilicios y humanos para concretar el acto educativo”.

“La ampliación del inmueble era muy esperada. Los trabajos incluyeron fundaciones nuevas, con vigas y columnas correspondientes. Hoy, arrancó la confección de la losa para lograr la renovación total”, explicó Abel Manrique -capataz- quien destacó “las cualidades inclusivas con rampas, sin escalones”.

 

 

 

 

Artículos relacionados