Inicio 5 Interés general 5 Conmemoración por los 202 años desde la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Conmemoración por los 202 años desde la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
22/12/2023

El intendente comunal Andrés Watson-otorgó placas de reconocimiento, diplomas y distinciones a efectivos con un desempeño destacado en el polideportivo municipal «La Patriada» con un nuevo aniversario desde la fundación de la fuerza bonaerense.
El intendente resaltó «la dedicación como servidores públicos, el cuidado y la defensa de la comunidad en pos de su bienestar». Ponderó «el acompañamiento diario de sus familias, presentes en todo momento, a la espera de su regreso tras salir a la calle», dica una gacetilla de prensa municipal.
Watson enfatizó en «el trabajo articulado con el gobernador -Axel Kicillof- y el ministro de Seguridad -Javier Alonso- a fin de brindar las herramientas necesarias para desenvolverse en sus funciones: armamentos, chalecos, móviles y condiciones aptas en cada una de sus bases en el partido».
El jefe de Estación Policía de Seguridad de Florencio Varela, comisario mayor Edgardo Perdiguero, consideró dicha fecha «una oportunidad para reflexionar, mirar hacia atrás y pensar siempre en construir un futuro próspero».
Además, agradeció al Intendente «la confianza depositada en mi gestión desde que llegué al distrito». «Me sentí sumamente honrado de estar al frente de esta jurisdicción para dar respuesta, lograr buenos resultados, del mismo modo que los y las responsables de las distintas dependencias», sintetizó.
En su mensaje de adhesión al evento, el diputado nacional -Julio Pereyra- reconoció «la labor de una de las instituciones más importantes vinculadas al crecimiento, desarrollo, organización y vida en paz de la ciudadanía».
Al inicio de la ceremonia, realizaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fatales del temporal ocurrido en Bahía Blanca. Luego de entonar las estrofas del Himno Argentino, evocaron la memoria del agente caído en cumplimiento del deber, teniente primero Arnaldo Andrés López.
Estuvieron el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud; la subsecretaria provincial de Articulación Institucional para la Seguridad, Andrea Ballesteros; funcionarios y funcionarias municipales, titulares y miembros de la Policía Científica, Sub DDI, Grupo Prevención Motorizado, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Comando de Patrullas, Policía Local y Rural, Caballería, cuerpo médico más Comisarías de Florencio Varela, demás representantes de las fuerzas, entidades intermedias, excombatientes de Malvinas, entre otros.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante