Inicio 5 Interés general 5 Confirmado: Milei y su primer triunfo en el gobierno: ¡Sesenta mil hectáreas de tierras vírgenes de La Patagonia a manos Chilenas!
Confirmado: Milei y su primer triunfo en el gobierno: ¡Sesenta mil hectáreas de tierras vírgenes de La Patagonia a manos Chilenas!
03/01/2024

¡Viva la Libertad Carajo! gritaron los chilenos, con el DNU del Presidente que les posibilito consolidar la venta de 60 mil hectáreas de tierras vírgenes en zona fronteriza de la Provincia de Santa Cruz, una zona cargada de historia, geografía y riqueza paisajística. Se trata de tres estancias bajo el dominio de CIELOS PATAGÓNICOS S.A., zona limítrofe con Chile y que fuera parte del laudo de ‘Laguna del Desierto’, tiene 50 km de ribera sobre el Lago San Martín, que del otro lado se llama O’Higgins, y es el más grande y profundo del continente americano. Estas tierras vírgenes tienen afluencia de siete ríos que forman un lago, el problema es que se trata de tierras fronterizas que por ley no pueden ser adquiridas por extranjeros, el límite es de 1000 hectáreas en este caso es un terreno de 60 mil ha. El nuevo DNU del gobierno de Javier Milei plantea, entre otras tantas reformas y derogaciones de leyes, modificar la normativa actual y permitir la libre compra de tierras fronterizas por parte de extranjeros, esto le permite al magnate chileno Maximiliano Ibáñez Bulnes, titular del holding CORPORA S.A.: quedarse definitivamente con estas tierras. La compra la realizo atravès de una simulación ilícita, para ello crearon un fideicomiso con un socio fiduciario argentino Ezequiel Braun Pellegrini»  quien es familiar de la reconocida familia empresaria dueña de La Anónima, y familiares directos del ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña. A la querella penal por una compra extranjera (chilena) de 60.000 hectáreas en la Provincia de Santa Cruz realizada por el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat defensor de los Derechos Humanos, se le sumó la propia provincia de Santa Cruz, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas. Sr. Presidente GRACIAS a su  DNU le allanó el camino a este magnate Chileno para que se quede no solo con nuestra tierra, se quede con nuestras reservas de agua potable, se quede con nuestros recursos naturales, se queden con nuestro país. CONFIRMADO: Milei y su primer triunfo en el gobierno. ¡Sesenta mil hectáreas de tierras vírgenes de La Patagonia a manos Chilenas!

 Mario Carrera

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante