Inicio 5 Judiciales 5 Condenaron a pederasta que abusó de una adolescente en Florencio Varela
Condenaron a pederasta que abusó de una adolescente en Florencio Varela
26/04/2024

Un sujeto fue condenado a la pena de 10 años de prisión tras ser encontrado culpable del abuso sexual de una joven de 15 años en Florencio Varela.

El pederasta es Federico Betancurt Álvarez, condenado a través de un juicio unipersonal a cargo del Tribunal Oral N° 5 del Departamento Judicial Quilmes.
Los hechos que se acreditaron en el debate a cargo del doctor Gustavo Farina acontecieron en una vivienda del Barrio La Esmeralda de Florencio Varela, el 7 de noviembre de 2015. Fue durante una reunión familia en la que la víctima bebió una bebida y, a los pocos minutos, se descompuso, por lo que tuvo que recostarse en una pieza.
Según el relato de la propia adolescente, en un momento dado despertó y se encontró con el ahora condenado abusando sexualmente de ella. En su testimonio ante el juez, la menor indicó que, en un momento dado, se dirigió al baño, tras lo cual Betancurt ingresó, apagó la luz y la sometió en contra de su voluntad.
Durante el proceso judicial quedó acreditado el abuso sexual gracias no solo al relato de la joven, sino también a la evidencia presentada por la propia fiscalía. Entre esas pruebas se encontraban los reconocimientos médicos a la victima, así como también el examen en Cámara Gesell a la que fue sometida, elementos que derivaron en la condena 10 años de prisión en contra de Betancurt.
Finalmente, se supo que la pena fue notificada tanto a la fiscal Mariel Calviño como a la defensa técnica de Betancurt en sede judicial.
FUENTE: DATA
JUDICIAL

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante