El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Florencio Varela condenó a 5 años de prisión al conductor que atropelló y mató al motociclista Michel Villanova (foto) un joven de 20 años, en febrero de 2022 en la intersección de la Ruta Provincial 36 y La Esmeralda. La familia de la victima se mostró en desacuerdo con que el condenado siga con arresto domiciliario.
«Lo único que esperábamos como familia era que el asesino se vaya a un penal a cumplir la condena y no a su casa», expresó Adrián Figueroa, tío de Michel, en comunicación con DiarioConurbano.com «Pedíamos la detención rápida y efectiva, un asesino no puede estar en su casa, no es justo», agregó.
En los próximos días, tanto el imputado como la familia de la victima, sabrán si Falcón cumplirá la condena en su domicilio o si efectivamente irá a la cárcel.
Víctor Agustín Falcón, el conductor de la camioneta Fiat Toro Freedom color bordo, que embistió a Villanova la tarde del 19 de febrero de 2021 comenzó a ser juzgado por homicidio simple con dolo eventual el pasado 28 de agosto.
Durante la primera audiencia los jueces Santiago Zurzolo Suárez, Natalia Gonzales Aguirre y Fabio Stremel escucharon las declaraciones de testigos además de observar las imágenes del accidente fatal captadas por las cámaras de la Municipal de Florencio Varela.
En la segunda audiencia realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho, Ruta Provincial 36 y La Esmeralda, en la que pudieron constatar que todos los semáforos y señalizaciones viales estaban en orden, según informó la familia de la victima a este portal.
«Nosotros lo que siempre pedimos fue una pena justa por la irresponsabilidad y por el no respeto a la vida ajena que tuvo el conductor porque no respetó la vida ajena. Así como fue Michel que perdió la vida la podría haber perdido cualquier persona», finalizó Adrián Figueroa.