Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Con Uvita casi descartado, el Halcón buscará la hazaña hoy ante Liga de Quito
Con Uvita casi descartado, el Halcón buscará la hazaña hoy ante Liga de Quito
04/10/2023

Luego de la dura derrota en Ecuador, Defensa y Justicia irá en busca del milagro hoy a las 19 en cancha de Lanús por la Sudamericana. Vaccari no confirmó el equipo, pero Uvita estaría descartado de titular.

 

 

Por Guido Cichello.-Uvita Fernánde lleva 13 días de su recuperación por la rotura fibrilar, si bien no se destalló el grado de la lesión, es posible que no esté aún disponible para el partido de hoy en cancha de Lanús ante Liga de Quito. Posiblemente no sea titular y habrá que ver si lo arriesgan para ocupar un lugar en el banco de suplentes. Lo cierto es que el Halcón además de éste partido, se juega cosas importantes en el resto de las competencias. El sábado a las 19 visitará al Granate en La Fortaleza buscando sumar de a tres luego de dos derrotas seguidas (Central Córdoba y Arsenal). Por los resultados del resto de los equipos, el Halcón pudo mantenerse en puestos de Copa Libertadores 2024. Por ese motivo el encuentro ante el Granate toma trascendencia, restan sólo 7 fechas para terminar el campeonato y el gran objetivo es disputar la próxima Libertadores. Otro gran desafío que Uvita no se querrá perder son los cuartos de final de la Copa Argentina ante Chaco For Ever. Éste partido está previsto para el miércoles 11 de octubre en cancha de Unión de Santa Fé. Aún no se confirmó el horario, pero es un partido clave para buscar la semifinal por primera vez en la historia del club. Recordemos que el ganador de la Copa Argentina también accede directamente a la Libertadores. Hay mucho objetivo importante por delante, no sólo el encuentro de hoy ante Liga de Quito. Eso explica que posiblemente no arriesguen a Uvita Fernández para recibir a los ecuatorianos. En ese caso, Lucas Pratto volverá a ser el titular. Por características, Fernández es el ideal, presiona, corre a todos los defensores y tiene más gol que el Oso, sin embargo también éste es un jugador de jerarquía que puede ayudar al equipo. El resto serán los mismos que vienen siendo titulares. El arquero será Enrique Bologna, la línea de 4 defensores estará compuesta con Agustín Sant´Anna de lateral derecho, los centrales serán Julián Malatini y Tomás Cardona, siendo Ramos Mingo el central en caso de que el capitán aún no pueda jugar por lesión. Alexis Soto será el lateral izquierdo. En la zona media, Julián López será el volante central más retrasado y Nicolás Tripichio su acompañante. El enganche será David Barbona. Los tres delanteros, Solari o Alanís por derecha, Pratto por el centro y Gastón Togni por izquierda.

 

Julio Vaccari planteará un partido ofensivo, con un equipo que necesita ser vertical y anotar goles lo más temprano posible en el encuentro. No la tendrá fácil, ellos se sienten cómodos esperando y saliendo rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros. Defensa históricamente es un equipo que genera situaciones de gol, si está fino en ese aspecto tendrá chances de golear a su rival, si desperdicia las primeras oportunidades claras, la tendrá complicada. Se espera una multitud de hinchas de Defensa y Justicia acompañando al equipo hasta Lanús. Unos 15 mil simpatizantes coparán La Fortaleza Granate en busca de un milagro, ese que tantas veces ocurrió en tierras varelenses.

 

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Enrique Bologna

 

Agustión Sant´Anna

 

Julián Malatini

 

Cardona o Ramos Mingo

 

Alexis Soto

 

Julián López

 

Nicolás Tripichio

 

David Barbona

 

Solari o Alanís

 

Lucas Pratto

 

Gaston Togni

 

DT: Julio Vaccari

 

 

 

LIGA DE QUITO:

 

Alexander Dominguez

 

José Quintero

 

Ricardo Ade

 

Facundo Rodríguez

 

Leonel Quiñones

 

Mauricio Martínez

 

Ezequiel Piovi

 

Renato Ibarra

 

Sebastián González

 

Jhojan Julio

 

Paolo Guerrero

 

DT: Luis Zubeldía

 

 

 

Día: 04/10/2023 Hora: 19.00

 

Árbitro: Piero Maza (Chile)

 

Cancha: Lanús

 

 

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante