Inicio 5 Deportes 5 Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses
Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses
12/06/2023

La primera instancia clasificatoria del evento deportivo más importante de la provincia de Buenos Aires para las modalidades de pista y campo de atletismo convencional, tanto femenino como masculino, tuvo lugar durante la segunda semana de junio en la Asociación Japonesa, ubicada en Av. Eva Perón N°7215.

El subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- afirmó: “Resultados muy positivos, superamos ampliamente la cantidad de inscriptos e inscriptas de 2022 y el desempeño de nuestra juventud mejoró muchísimo”. “Con grandes expectativas para ampliar el medallero de Florencio Varela en esta nueva edición”, expresó.

“Sin dudas, quedó demostrado el excelente trabajo de cada docente más el talento de los competidores y competidoras”, sentenció. “Desde el Ejecutivo brindamos la posibilidad de entrenar y prepararse para la siguiente fase en el predio de la ex empresa AGFA junto al equipo varelense”, expuso.

“Atletas de escuelas del distrito, tanto de gestión estatal como privada, e integrantes del conjunto municipal disputaron su plaza a la etapa regional, a desarrollarse en Avellaneda y Lomas de Zamora durante agosto en búsqueda del pase a la final en Mar del Plata”, precisó el jefe de departamento de la disciplina en la Comuna -Sebastián Sidra-.

Asimismo, indicó: “Participaron más de 350 chicos y chicas entre las categorías Sub 14, 16 y 18; realizaron pruebas de lanzamiento, salto, velocidad y resistencia”. “Fueron alrededor de 60 quienes avanzaron a la próxima ronda”, reveló.

Algunas de las prácticas efectuadas en las jornadas del martes 6 y miércoles 7 del corriente mes incluyeron 80, 100, 150, 300, 400, 800, 1200, 1500 y 3000 metros llanos; marcha atlética; lanzamiento de bala, jabalina y disco; salto en largo; postas.

Desde el área a cargo, previeron efectuar la prueba pendiente de salto en alto a la brevedad en las instalaciones del Colegio “Padre Faustino M. Mennel”, debido a la necesidad de contar con condiciones de seguridad y una fiscalización más personalizada.

Artículos relacionados