La Comuna ejecutó diversas labores en las zonas externas al edificio sanitario situado sobre Av. Hudson -entre 1356 y 1362- de La Carolina 7, ideadas no solo para la ciudadanía sino para los animales, da cuenta un comunicado de prensa de la municipalidad varelense.
El intendente Andrés Watson describió la intervención que contempló «dársenas, paradas de colectivos, señalética, una plaza para mascotas, forestación, iluminación LED en una zona muy concurrida por el tránsito particular, líneas de colectivos, camiones».
Todo lo anunciado se ejecuta en inmediaciones del centro veterinario.
El director de la dependencia -Alejandro Zanini- dijo: «Solicitamos encarecidamente no usar cohetería». Habló de «mil formas de festejar sin generar ni daños ni complicaciones a nuestras mascotas, como perros y gatos, pero también en caballos o aves».
Por último, aclaró el funcionamiento del sitio «en los horarios habituales, con una guardia hasta las 12 hs. el sábado y el domingo cerrado». De igual modo, pidió «no desesperarse ante una mordida: concurrir al Centro de Salud más cercano para verificar la herida; el primer día hábil, venir a estas instalaciones a partir de las 8 de la mañana».
mordida
(N. de R: Una respuesta indirecta del veterinario Zanini ante los dichos del vecino Hugo Devincenzi en Varela al Dia, quien relató en la edición del miércoles 21:
“Un perro Pitbull mordió a mi hijo. Fuimos al hospital Mi Pueblo por la vacuna contra la rabia y no había médico de guardia. Nos enviaron al hospital Veterinario y estaba cerrado. Nos dicen que la vacuna la dan en los Centros de Salud. Fuimos al de Villa Vatteone y estaba cerrado. En las farmacias no venden las vacunas. Es una vergüenza. No hay salud ante la emergencia”