Inicio 5 Destacadas 5 Caso Lautaro y Lucas: Fiscal de Feria se corre de la investigación por su cercanía con el comisario Centurión
Caso Lautaro y Lucas: Fiscal de Feria se corre de la investigación por su cercanía con el comisario Centurión
25/01/2023

Un paso para adelante, otro paso para atrás, en la investigación por el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. La Fiscal de Feria que se hace cargo de la fiscalía del designado por sorteo Dr. Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien reemplaza a Mariana Dongiovanni, de la UFI descentralizada 2 de Florencio Varela, quien la semana pasada se excusó de seguir interviniendo en el expediente, también se excusó argumentando tener relaciones cercanas, por investigaciones realizadas en su momento, con el Comisario Mayor Francisco Centurión.

De continuar asi las cosas la causa terminará saliendo del Departamento Judicial Quilmes. Cabe recordar que ahora la pesquisa esta en manos de la Policia Federal Argentina, tras ser apartada la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tras la feria judicial se conocerá que postura tomara el fiscal Martín Conde, sorteado para instruir la investigación.

La Fiscal presentó su nota de excusación ante el Juez de Garantías en turno, con sede en Florencio Varela, doctor Adrián Villagra, dado que el juez original de la causa, Julián Busteros, está de vacaciones.

 

 

Sr.  Juez de Garantías

Bárbara Velasco, en mi carácter de Agente Fiscal de Feria y Ejecución, en el marco de la ipp Nº 13-02-024334-22/00 en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Ministerio Publico Fiscal a V.S respetuosamente me presento y digo:

Que vengo por el presente en legal tiempo y forma a excusarme de intervenir en la presente investigación de conformidad con las disposiciones del art 54 en función del art 47 inc 13 del C.P.P.

Ello atento a que el Sr. Francisco Alejandro Centurión, padre de Cristian Alejandro Centurión y tío de Maximiliano Tomás Centurión, ambos imputados de autos, me une una relación de conocimiento laboral, de confianza y de trato cotidiano, ya que con el mismo hemos compartido distintas investigaciones, reuniones y demás actividades que hacen a esta labor en mi carácter de Agente Fiscal, teniendo en cuenta que el nombrado ha sido Comisario Mayor y previo a ello se desempeñó como comisario en distintas comisarías de este Departamento, siendo ello un hecho notorio, circunstancia que por su gravedad genera en mi ánimo una violencia moral qué impide que prosiga con la presente investigación con el equilibrio espiritual necesario para ello. Además podría acarrear en la creencia de los involucrados la falta de objetividad en la investigación, considerando por tales motivos que se afecta mi imparcialidad para intervenir en la presente investigación penal preparatoria y que dicha relación me obliga a solicitar el pedido de excusación a través del presente interpongo.

Por todo ello solicito que se designe audiencia que dispone el Código de Rito y se tenga por interpuesta la excusación planteada.

Fiscalía de Instrucción en lo Criminal Nº 3 a los 24 días del mes de enero del año 2023

Artículos relacionados