Inicio 5 Interés general 5 Capacitación sobre «Aplicación de Productos Fitosanitarios en Cultivos Intensivos»
Capacitación sobre «Aplicación de Productos Fitosanitarios en Cultivos Intensivos»
17/03/2023

El Municipio -junto al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense- dictará el seminario el martes 28 de marzo a partir de las 9 hs. en la Sociedad de Fomento «Villa San Luis», ubicada en calle Los Inmigrantes entre 1387 y 1389.
La inscripción es gratuita. Tendrá un cupo máximo de 100 personas, pero además contará con la entrega de certificados de asistencia. Para la matriculación, ingresar al siguiente link: https://forms.gle/3cSJcfmpvRT94bM57 y completar el formulario.
La directora del área agropecuaria en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo -Fernanda San Martín- precisa que el curso está destinado a «productores y productoras de frutas, hortalizas, flores de corte, plantas de interior/exterior que trabajan en superficies reducidas y con muchos volúmenes al año».
La funcionaria subraya «la transmisión de conocimientos teóricos y de seguridad de las herramientas para mitigar focos de enfermedades o plagas en las cosechas». Profundiza el aspecto práctico vinculado «tanto al manejo como la limpieza de las mochilas aplicadoras de las sustancias protectoras de los sembradíos».
«Resulta importante que quien efectúe la mencionada labor sepa no sólo el uso adecuado, sino también los tiempos del procedimiento», sostiene. Por último, remarca «la entrega de un carnet habilitante que forma parte de los requisitos que garantizan las Buenas Prácticas Agrícolas».
Disertarán especialistas de la Comuna, la cartera bonaerense en conjunto con profesionales del SENASA. Para consultas, escribir un correo electrónico a [email protected].

Artículos relacionados