Un lamentable suceso conmocionó a Florencio Varela, cuando Alan Gabriel Fernández, de 15 años, falleció tras recibir un disparo accidental en la cabeza. El hecho ocurrió mientras el joven se encontraba en compañía de otros dos adolescentes, también de 15 años, un varón y una mujer, quienes, según el testimonio de la tía de la víctima, estaban manipulando un arma de fuego en el domicilio. La tragedia se desencadenó cuando, aparentemente, al joven que manipulaba el arma se le escapó un tiro que impactó fatalmente en su amigo.
Ocurrió en la noche del sábado en la calle 645 y Luxemburgo, en el barrio Santa Rosa. Fuentes policiales informaron que los adolescentes jugaban con una pistola de un familiar y de repente, se le escapó un disparo.
Tras el llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron de inmediato a la vivienda ubicada en Luxemburgo al 2400. Allí, personal del SAME constató el fallecimiento de Alan Gabriel Fernández. Posteriormente, el adolescente que efectuó el disparo se presentó en la Comisaría 1ª de Varela, acompañado por su madre. Fue aprehendido y quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2. El menor declaró que, asustado por lo ocurrido, huyó de la casa con el arma y la arrojó en la vía pública sin recordar el lugar exacto.
En el lugar del hecho, Policía Científica realizó pruebas de dermotest a los involucrados y llevó a cabo las pericias de rigor. Además, se tomaron declaraciones a los familiares y se efectuó un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona para esclarecer completamente las circunstancias de este trágico incidente que enluta a la comunidad de Florencio Varela.