Inicio 5 Obras Públicas 5 Avances en la construcción de viviendas en Villa Arias
Avances en la construcción de viviendas en Villa Arias
20/03/2023

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación -Luciano Scatolini- supervisó el progreso en la edificación de 114 nuevos inmuebles en el predio ubicado sobre Diagonal Tomás Espora, entre Calle 806 y Franco, con el Programa Procrear II como contexto.
Tras el recorrido, el Alcalde acentuó «en una política pública retomada por nuestro gobierno federal para atender una demanda muy grande como el acceso al hábitat». «Un Estado presente que diagramó y ejecutó soluciones ante una necesidad creciente del pueblo», ratificó.
Por otra parte, definió la obra pública como «trascendental en la generación de nuevas fuentes laborales». En este sentido, ejemplificó: «Alrededor de 50 operarios de este proyecto, en su mayoría de Florencio Varela, que no tuvieron que viajar lejos para ir a trabajar».
En tanto, Scatolini coincidió en valorar la estrategia «convertida durante la gestión anterior en un sistema de créditos que dejó tanto daño en la población».

 

DCIM135MEDIADJI_0428.JPG

El funcionario señaló «la nueva fisonomía para la zona» que implicó el desarrollo urbanístico. «Ciudades que crecieron con una visión planificada como la del intendente Andrés Watson», concluyó.
La intervención contempló la edificación de dúplex -planta baja y primer piso, baño completo más toilet-; y departamentos de tres ambientes. En todos los casos, muros dobles con cámara de aire para una mejor aislación. El avance del trabajo alcanzó un 17% con plazo de finalización en 16 meses aproximadamente.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante