Inicio 5 Deportes 5 Asociación Deportiva, Infantil y Juvenil «Jorge Newbery»: un club con historia, presente y futuro
Asociación Deportiva, Infantil y Juvenil «Jorge Newbery»: un club con historia, presente y futuro
14/07/2023

El intendente -Andrés Watson- compartió un cálido encuentro con integrantes en la entidad de Villa del Plata para celebrar los 38 años desde su creación y las mejoras edilicias ejecutadas en sus instalaciones.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal contempló las refacciones realizadas en el establecimiento ubicado sobre calle Alfonsina Storni así como un playón exterior a través del programa “Clubes en obra”, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; en el interior, efectuaron labores de pintura en el piso más la colocación de nuevas luminarias mediante la Fundación Banco Provincia.

Con una matrícula que superó los 200 niños y niñas, el lugar logró la inscripción a la iniciativa federal “Hay Equipo” para garantizar el acceso a disciplinas deportivas a infancias entre 5 y 17 años.

En este contexto, el Alcalde felicitó a las autoridades, socios y socias por un año más de existencia con la “concreción de reformas que reforzaron la imprescindible labor social de la institución”.

“Un Estado presente, mediante la interacción de los tres estamentos gubernamentales, para fortalecer estos espacios de recreación, enseñanza, diversión para tantos pequeños, pequeñas y jóvenes”, señaló el Mandatario varelense.

Por otra parte subrayó “el trabajo articulado de las diferentes áreas municipales para acompañar a las organizaciones de bien público a partir de diversas estrategias».

Recibieron los talleres ambientales dictados por la Comuna. Además, gestionaron a través de la Secretaría de Industria la entrega de un horno y una freidora mediante “Banco de Herramientas”.

El presidente de la asociación -Emanuel Ojeda- aseguró: “Teníamos mucho que festejar”. Remarcó “el respaldo del Ejecutivo local en asesorarnos para el proceso de regularización en lo jurídico y contable para acceder a estos beneficios”. “Muy agradecidos con la gestión de Andrés que siempre nos apoyó”, añadió.

Por otra parte, reveló ingresar “en una etapa de reconstrucción de nuestra historia a través de la convocatoria a antiguos miembros”. “Fue fundamental recordar a todos los que pasaron antes que nosotros para formar a las nuevas generaciones: futuros y futuras dirigentes”, afirmó.

 

Durante la jornada de festejo por el aniversario hubo actividades recreativas, shows y números artísticos a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación.

 

Participaron el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-, su par en la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-.

Artículos relacionados