Inicio 5 Deportes 5 Ampliación y renovación del gimnasio del Polideportivo Municipal `La Patriada´”
Ampliación y renovación del gimnasio del Polideportivo Municipal `La Patriada´”
19/07/2023

El intendente Andrés Watson formalizó el reinicio para las actividades en la sala de ejercitación, configurada en el establecimiento municipal del barrio Santa Rosa, tras su puesta en valor, incorporación de nuevos equipamientos y reparación de los existentes con recursos de la administración local.

 

La máxima autoridad distrital destacó: “Una inversión destinada a ampliar y renovar el gimnasio del Polideportivo Municipal `La Patriada´ más la adquisición de elementos imprescindibles para la preparación física”.

 

El Alcalde tomó al deporte como “una política de inclusión social, pero también de salubridad pública. Un evidente impacto positivo en el bienestar de la población”. En función de ese objetivo, valoró “la utilización sin costo del espacio tanto para los equipos federados como toda la comunidad”.

 

La jugadora de handball residente en Chacabuco -Estefanía Brítez- afirmó: “Quedó hermoso. Estrenarlo con mis compañeras fue lo mejor”. Por otra parte, compartió la realidad de su división juvenil con la que “fuimos subcampeonas del torneo apertura, un logro muy importante”.

 

Su compañera proveniente de Villa Esther -Valentina Maidana- reveló ser su “primera vez en este lugar y me sorprendió”. Para cerrar, subrayó “el acompañamiento constante de la Comuna para con los y las atletas”.

 

El profesor de la mencionada disciplina -Marcos Marcel- remarcó “la oportunidad de contar con material para el entrenamiento durante la pretemporada”. “La posibilidad de reforzar el trabajo de fuerza junto al de potenciación de manera profesional”, acentuó.

 

El sitio sumó un nuevo sector aeróbico que complementó al de musculación. Diagramaron su funcionamiento de lunes a viernes de 8 a 21 hs. para la ciudadanía en general; en tanto, de 21 a 23 hs. para los planteles.

 

La intervención incluyó pintura, reacondicionamiento del piso de goma e instalación de dispositivos lumínicos. Agregaron un mancuernero hexagonal completo de 2 a 25 kilos, cuatro pelotas de peso medicine, accesorios rollout, mancuernas rusas, 20 colchonetas, bandas de suspensión y elásticas, sogas, piezas para poleas, barras cortas y olímpicas, rad de potencia, discos de carga, entre otros.

Programaron las pre-inscripciones con cupos limitados a través de la línea gratuita 0800-999-1234 opción 2. Contemplaron la solicitud de una fotocopia del DNI, apto físico y una foto 4X4 al momento de concurrir al complejo para finalizar el proceso de matriculación.

 

Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.

Artículos relacionados