Debido a la demanda por baja presión o cortes del mencionado suministro en distintos puntos del partido, el Ejecutivo local solicitó la actuación de AySA al respecto y diagramó la asistencia a las personas afectadas.
“A partir de un pedido desde la Comuna, tuvimos una reunión con autoridades de la empresa a fin de brindarle una respuesta a los y las varelenses”, expresó el subsecretario de Gobierno -Matías Schneeberger-.
“Ante esta situación de emergencia, nuestra administración puso a disposición 6 camiones cisterna para proveer el recurso a domicilios de las zonas sin servicio”, agregó.
El funcionario recordó “canalizar los reclamos a la prestataria en el 0800 321 2482”. No obstante, instó a “reforzar la solicitud, con el número de trámite, a través de la línea gratuita de atención municipal 0800 999 1234 (opción 2) o mediante el chat online de www.varela.gov.ar”.
Cabe recordar que el viernes 2 de febrero, el intendente -Andrés Watson- requirió a la firma la implementación de un “Plan de Contingencia” con una misión: mantener la cobertura de agua corriente en valores óptimos en el distrito.
Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informaron 11 barrios sin abastecimiento al momento.