Hugo Pereyra, el Secretario que no se jubila
La detención de Abel Sánchez, de 34 años, junto a otros dos sujetos por perpetrar una particular entradera en un domicilio de la calle Mitre de Florencio Varela, abre una serie de interrogantes por fuera de la investigación judicial. Y esos interrogantes hacen eje en Hugo Alberto Pereyra, Secretario de Coordinación de Políticas Institucionales de la Municipalidad de Florencio Varela. Es que Sánchez era el chofer de Pereyra y resulta que Pereyra hace no menos de 4 años que no se hace presente en su oficina del tercer piso de 25 de Mayo 2725, sede del Palacio Municipal de Florencio Varela.
Hugo Pereyra es hoy el funcionario más viejo de la gestión del intendente Andrés Watson. Ingresó a la comuna el 1º de Julio de 1990. El actual intendente lo hizo el 1º de Mayo de 1993. El primer trabajador municipal ingresó el Día del Trabajador. Paradójico.
Pereyra, con apenas 5 años de antigüedad, alcanzó el cargo de Secretario de Servicios Públicos. Vale recordar que su hermano Julio asumió como intendente en Mayo de 1992.
El actual Secretario de Coordinación de Políticas Institucionales tiene años de sobra como para estar jubilado. Mucha gente es jubilada si más trámite, cuando podría seguir algún tiempo más, para percibir un sueldo algo más alto que la jubilación, y de igual forma se la pasa a retiro. Al hermano Hugo no lo alcanza las generales de la ley. Hasta su antigua secretaria se jubiló pero Don Hugo ni lo piensa.
Al Secretario no se lo ve en las Delegaciones Municipales que tiene a su cargo. No se lo ve caminado los barrios, no se lo ve en reuniónes de gabinete. No se lo ve en actos oficiales donde el intendente se muestra con todos sus secretarios. No se lo ve cortando una cinta.
Quienes conocen los movimientos en el ámbito municipal dicen que Hugo conduce desde su casa y ésta modalidad la ejecuta desde la pandemia. Y aquí se apoya otra pregunta: ¿Qué funciones cumplía el chofer Sánchez?
Como informara éste medio el viernes pasado, a Sánchez se le secuestró en su poder un Handy Motorola con frecuencia municipal. El equipo pertenece a la Municipalidad de Florencio Varela y tiene la banda de comunicaciones con la Guardia Comunal.
Sánchez se movilizaba con una camioneta ploteada que se identifica con la Municipalidad varelense. El chofer se movía como pez en el agua y esto es grave. La pregunta es: ¿Qué movilizaba con la camioneta si a las Delegaciones no se acercaba?
Fotos de la camioneta que utilizaba Sánchez en las páginas de facebook de las Delegaciones de Ingeniero Allan, Villa Mónica Nueva y Cruce Varela, no hay. Menos aún de Hugo Pereyra con los delegados. Solo hay fotos de Andrés Watson en los barrios.
Alguien alguna vez dijo que hay funcionarios que no funcionan. También se puede decir que hay funcionarios que se le llevan de arriba, cuando el jefe comunal en todo discurso ataca al gobierno nacional por los violentos recortes. No está equivocado, pero algunas acciones demuestran que al revés de lo que dice el presidente Milei, en Florencio Varela, Hay Plata para seguir gastando en muchas cosas.
Y muchos se la llevan y sin justificarla.