Inicio 5 Interés general 5 Watson y Tolosa Paz inauguraron el nuevo Jardín Municipal Nº 8
Watson y Tolosa Paz inauguraron el nuevo Jardín Municipal Nº 8
28/04/2023

El intendente Andrés Watson junto a la ministra de Desarrollo Social a nivel federal -Victoria Tolosa Paz- y el diputado nacional -Julio Pereyra- formalizó la apertura del edificio destinado a las infancias, equipado para brindar una atención integral, esta mañana en calle Cmte. Luis Piedra Buena esquina 830 del barrio Infico.
«Con una articulación gubernamental, respondimos a la demanda de vacantes mediante la creación de una infraestructura adecuada para la enseñanza. Una gran inversión a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, ideada en el primer eslabón de la trayectoria educativa: una etapa decisiva en la formación», sentenció el Mandatario Comunal.

 

 

Tolosa Paz describió al distrito como «uno de los sitios con mayor cantidad no solo de población infantil sino de nacimientos por año, con la impronta de una familia trabajadora que precisó desde el Estado oportunidades para el cuidado». «Obras de calidad, con recurso humano profesional, para abrir estas puertas», indicó.
Pereyra remarcó «el empuje que hizo la comunidad, era un sueño que esto pudiera ocurrir». A su vez, mencionó las diferentes intervenciones ejecutadas en el partido y habló de «organizar para avanzar, con un Jefe de Estado nacional atento a las demandas».
La directora de la institución -Edith Armendáriz- narró: «Antes, ocupábamos la Sociedad de Fomento. Si bien estaba preparada, no era un sitio propio. Pasamos de 120 a 180 niños, de 2 a 6 secciones». «Feliz. Soñado», continuó sobre un objetivo cumplido a partir del impulso estatal «sin el que no hubiésemos podido realizarlo». «Inclusión, mismas posibilidades para todos», reflexionó.

Artículos relacionados