El intendente Andrés Watson mantuvo una reunión con representantes de la empresa Edesur donde expuso las demandas primordiales de la ciudadanía.
El jefe comunal planteó diversos requerimientos respecto al servicio en el distrito a la comitiva de la empresa, encabezada por el gerente general, Valter Moto.
Watson requirió «un refuerzo en las inversiones en el territorio a fin de garantizar un suministro de calidad». «Ante la llegada de las altas temperaturas, insté a los responsables de la firma a tomar los recaudos necesarios y ofrecer una correcta prestación o una rápida solución en caso de interrupción», aseguró.
EDESUR TAMBIEN PIDE SEGURIDAD
Durante el encuentro, también abordaron la necesidad de fortalecer los mecanismos de seguridad en los artefactos de la compañía debido a hechos vandálicos ocurridos recientemente en el partido.
Asimismo, el Jefe Comunal solicitó a la delegación de Edesur notificar a la Comuna sobre los cortes programados para informar a la población mediante los canales de comunicación oficiales e impedir llamados fraudulentos.
Resolución
judicial favorable al Municipio
Una sentencia de la Justicia contenciosa avaló la actuación del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Florencio Varela a partir de un reclamo iniciado por vecinos debido a los cortes en el suministro registrados en marzo del 2023.
La causa inició por la intervención del Ejecutivo local en resguardo de los derechos de usuarios y usuarias ante más de 394 denuncias recibidas en Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
La prestataria interpuso un recurso contra la sanción impuesta por el Juez de Faltas de la administración comunal a fin de solicitar su anulación. Sin embargo, el planteo fue rechazado, con un fallo que confirmó la aplicación de la multa, finalizo el comunicado de prensa municipal que no dio cuenta del importe de la disputa judicial.