El intendente Andrés Watson supervisó la importante expansión del establecimiento pedagógico situado en calle Ortiz Basualdo el miércoles por la mañana.
«Un proyecto ideado y ejecutado en articulación con la Provincia mediante la determinación del gobernador Axel Kicillof quien situó a la educación como un pilar fundamental», afirmó el Mandatario Comunal.
«Intervenimos 1.300 metros cuadrados tanto en la planta baja existente como en la creación de un nuevo piso con seis aulas. El plan contempló instalación de gas, estufas, sanitarios, aires acondicionados, entre otras prestaciones», añadió Watson.
Con estas labores, el titular del Ejecutivo local previó «incrementar la matrícula actual de 450 alumnos y alumnas a 1000 cupos aproximadamente» una vez culminada «la ampliación que fue paralizada durante la gestión de Vidal».
La directora de la E.S. Nº22 -Romina Alderete- expresó: «Hacía mucho tiempo que esperábamos esta obra. Observamos el progreso a fin de brindar espacios acordes para los estudiantes».
Comentó el funcionamiento de la orientación en Educación Física que precisó «sentarnos con los arquitectos a pensar y acompañar una propuesta ofrecida solo en tres instituciones del distrito».
Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto a su par en Educación -Andrea Digiobani-, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.