Inicio 5 Educación 5 “Vuelta a clases segura”: mesa de trabajo para la implementación de protocolos
“Vuelta a clases segura”: mesa de trabajo para la implementación de protocolos
02/03/2022

Secretarías municipales junto a diversos actores del ámbito pedagógico mantuvieron un encuentro donde analizaron mecanismos sanitarios y acciones ante el comienzo del ciclo lectivo esta tarde en el predio ubicado sobre calle Posadas (ex Agfa) del barrio La Pileta.

El secretario de Salud -Rubén Trepichio- remarcó “el trabajo en conjunto bajo las directivas del intendente Andrés Watson donde pudimos intervenir desde las áreas y aprendimos cómo desenvolvernos”. En este sentido, valoró el impacto de la vacunación tras recordar las distintas decisiones para resguardar vidas.

Asimismo, afirmó la probabilidad de enfrentar “dudas o inquietudes en el transcurrir del tiempo, pero la idea hoy fue presentar cuestiones vinculadas a los recaudos existentes y despejar interrogantes”.

En sintonía, la titular en la cartera educativa -Andrea Digiobani- destacó la articulación inter-áreas con un agradecimiento tanto a los inspectores como al Consejo Escolar. “Conformamos un equipo con responsabilidad y compromiso. Cuando comenzaron los contagios por COVID-19 fue mucha incertidumbre, pero tuvimos el respaldo del personal de sanidad. Si bien naturalizamos procedimientos, debimos ponerlas en valor”, añadió.

La presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- consideró que el distrito “salió adelante, independientemente de todas las dificultades que generó la pandemia; ahora, con el retorno a las aulas, a la presencialidad plena, debimos repensar a la escuela”. Abordó el concepto de “ambiente situado” donde cada establecimiento “enfrentó un desafío distinto respecto a su comunidad”.

Posteriormente, subrayó la labor del Alcalde quien “todo el tiempo generó financiamiento mediante un gobierno provincial y nacional que invirtió en cuestiones edilicias, mobiliario, materiales de limpieza”.

El jefe distrital -Alfredo Schveizer- sentenció: “El escenario epidemiológico nos enseñó sobre la unión con un Estado al frente”. Especificó sus expectativas “a partir del proceso de inmunización donde la palabra protocolo llegó para acompañarnos con el cuidado hacia el otro”.

Finalmente, el jefe Región Cuarta DIEGEP -Leonardo Gómez- agradeció al “sistema sanitario por la colaboración con nosotros cada vez que lo hemos solicitado, con espacios de capacitación donde atendimos y contuvimos tanto a las instituciones como a las familias”.

Artículos relacionados