Defensa y Justicia tiene un refuerzo de lujo, vuelve al club uno de los hijos mimados, Nicolás Uvita Fernández, quien rescindió contrato en San Lorenzo para volver a ser dirigido por Becca.
Por Guido Cichello.- En un mercado de pases distinto, en plena competencia, Defensa y Justicia cerró un refuerzo de lujo. Se trata de Nicolás Fernández, nacido futbolísticamente en La Capilla y quien ha convertido goles importantes con la camiseta del Halcón. Llega luego de un paso conflictivo, en lo contractual, con San Lorenzo de Almagro, quien no sólo le adeuda dinero al jugador sino también al conjunto varelense que nunca recibió la cuota de 750 mil dólares por el pase del delantero. A pesar de que el entrenador Cuervo deseaba contar con los servicios del jugador, el club de Boedo no pudo retenerlo por la compleja situación económica que atraviesa. Ya se entrena en el predio de Bosques junto a sus nuevos/viejos compañeros. Son varios los que formaron parte del plantel cuando él aún era jugador varelense. Ya conoce el club, a los compañeros, dirigentes, hinchas, y sobre todo, al cuerpo técnico. Sebastián Beccacece hizo mucha fuerza para volver a tenerlo entre sus filas. Lo llamó personalmente para seducirlo del proyecto futbolístico para ésta temporada. Uvita Fernández ya acordó de palabra su contrato, será uno de los mejores pagos del plantel, y en las próximas horas terminará firmando por una temporada con Defensa y Justicia. El delantero apunta a tener un buen semestre y luego sí, dar el salto al exterior para poder hacer una diferencia económica. En el corto plazo, deberá ponerse a punto física y futbolísticamente para poder sumar minutos, lo antes posible, con el primer equipo. Defensa necesita urgente de su presencia goleadora. No tuvo un buen partido Agustín Fontana ante River Plate, motivo que aceleró la llegada de Uvita. Lo irán llevando de a poco, pero la idea es que Fernández, comience a sumar minutos, porque físicamente está bien y él continuaba en plena actividad en San Lorenzo. No se sabe aún si podrá estar presente en el partido de hoy ante Lanús. Es posible que aún no lleguen los permisos correspondientes, pero sí podría ser tenido en cuenta por Beccacece para el otro partido cuando Defensa sea local de Huracán el próximo martes 21.30 en el Tito Tomaghello.
El Halcón piensa en el duro compromiso de hoy ante Lanús, no será un partido fácil ante un equipo, como el de Almirón, que suele ser protagonista, tener la pelota y ser vertical. Le costó la adaptación a comienzo de año, luego se acomodó y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. En el torneo local, quedó en los últimos puestos, pero también fue de menor a mayor. Será un partido de ida y vuelta y con muchas situaciones de gol por lado. Allí, quien más esté fino en los últimos metros, se quedará con el partido. Defensa necesita ganar, luego del empate en casa ante River, no le sirve volver a repartir unidades. Por eso, irá con una formación ofensiva y con la idea de sumar de a tres. Luego de éste partido, Defensa será local ante Huracán, allí también el equipo necesita ganar, no lo hace en casa de hace varios partidos y uno de los objetivos del entrenador es volver a hacerse fuerte de local para sumar puntos en casa y rescatar luego, en condición de visitante.
FORMACIONES:
LANÚS:
Fernando Monetti
Leonel Di Plácido
Matías Pérez
Diego Braghieri
Nicolás Pasquini
Brian Aguirre
Tomás Belmonte
Samuel Careaga
Ángel González
Lucas Varaldo
Lautaro Acosta
DT: Jorge Almirón
DEFENSA Y JUSTICIA:
Ezequiel Unsain
Nicolás Tripichio
Adonis Frías
Nazareno Colombo
Alexis Soto
Kevin Gutiérrez
Raúl Loaiza
Francisco Pizzini
Carlos Rotondi
Walter Bou
Agustín Fontana
DT: Sebastián Beccacece
Día: 10/06/22 Hora: 19.00
Arbitro: Fernando Echenique
Cancha: Lanús