Inicio 5 Destacadas 5 «Vio a las chicas cuando llegaron»: La fuerte revelación del abogado municipal y de una detenida por el triple crimen
«Vio a las chicas cuando llegaron»: La fuerte revelación del abogado municipal y de una detenida por el triple crimen
03/10/2025

Se trata de Daniel Giaquinta, quien es abogado de Derechos Humanos del Municipio y en todo caso de atención pública nacional ingresa a causas en representación de algún involucrado. Por esta última participación, el municipio le abrió un sumario interno. ¿Renuncia o lo echan? ¿Quién lo contrató? Una ex dirigente del SUTEBA dueña de la casa del horror.

Daniel Giaquinta es el abogado de Celeste González Guerrero quien, junto a su pareja Miguel Villanueva Silva, vivían en la casa del horror donde se cometió el triple crimen de Florencio Varela. «Celeste vio a las chicas cuando llegaron, pero me aseguró categóricamente que no tuvo nada que ver con el crimen», relató el letrado en los estudios de LN+.
«La noche del crimen, Celeste y su pareja recibieron unos mensajes en donde les pedían alquilar la casa por una noche para realizar una fiesta. Una fiesta donde iba a haber alcohol, mujeres y drogas. Por el alquiler les pagaron mil dólares en la mano», reconstruyó Giaquinta.
Según el abogado, cuando Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez arribaron al lugar, su clienta les abrió el portón para que ingresara el automóvil que las transportaba. Luego su pareja recibió el dinero del alquiler y ella se fue caminando hasta una parada de colectivo. «En ese momento Celeste estaba bajo los efectos de la cocaína», detalló Giaquinta.
Consultado sobre los protagonistas del hecho, el abogado compartió su parecer. «Para mí, en la noche del crimen, tanto «Pequeño J» como Matías Ozorio estaban en la casa», subrayó Giaquinta. Luego detalló que, gracias al peritaje del celular de Guerrero, pudieron descubrir que a «Pequeño J» también se lo conocía como «Montana».
Sobre la participación de su defendida en el triple crimen, Giaquinta expuso: «Cuando asesinan a las chicas, Celeste no estaba en la casa. Apenas llegaron, ella se fue y se quedó bajo el techito de una parada de colectivos toda la noche. Durante la madrugada le pidieron que ordene diez hamburguesas y una gaseosa».
En sus declaraciones en LN+, el letrado desmintió categóricamente que entre su defendida y «Pequeño J» haya habido algún tipo de relación sentimental.
«Si Celeste no les alquilaba la casa, los asesinos hubieran ido lo mismo, porque Villanueva Silva, su pareja, le tenía un temor reverencial a «Pequeño J». Y todo lo que él le hubiera pedido, lo habría hecho», concluyó Giaquinta.

MAL MOMENTO
Ni bien Giaquinta ofreció una entrevista el miércoles al Canal A24, en el programa del periodista Rolando Barbano, el municipio hizo conocer el siguiente comunicado:
El intendente -Andrés Watson- ordenó la conformación de un expediente investigativo al empleado Daniel Giaquinta por faltas graves previstas en el Estatuto municipal -aprobado en la Ordenanza N°9533/19- por dañar el prestigio de la administración en su ejercicio profesional.
Durante entrevistas televisivas, el agente expresó que asumió la defensa de una persona detenida por el triple femicidio ocurrido en el distrito, un hecho de trascendencia nacional y repercusión internacional.

QUIEN LO CONTRATO
Este diario pudo conocer que Giaquinta fue contratado por la madre de González Guerrero. Se trata de Fabiana Guerrero, ex Secretaria General del SUTEBA de Florencio Varela y dueña de la vivienda donde se habría concretado el triple crimen. En la contratación de Giaquinta participó el ex concejal Luis Picoli, cuñado de la docente Guerrero. Giaquinta habría acordado sus honorarios en una alta suma de dinero. En el marco del escándalo que se avecinaba, el letrado habría ofrecido su renuncia al cargo municipal que desempaña como asesor letrado en la Dirección de Derechos Humanos. Fuentes del Ejecutivo no descartan que el sumario interno termine con la cesantía de Giaquinta.
Giaquinta ingresó a casos resonantes que ocurrieron en Florencio Varela. Participó como abogado de Paula Martínez, la joven violada en manada en el barrio General Belgrano y que terminara por suicidarse hace 4 años. También representó a un sospechoso en la Masacre de Florecido Varela, donde fallecieron baleadas dos jóvenes en Gobernador Monteverde y otras dos salvaron sus vidas.

 

Artículos relacionados

El Diario Varelense

El Diario Varelense

300x250px

300x250px

300x250px

300x250px

Cinemacenter

Cinemacenter

BANNER GIF 300-x-250

BANNER GIF 300-x-250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante

DIB

Diarios Bonaerenses