Inicio 5 Destacadas 5 Villa Mónica Nueva: El recorte de Milei paraliza la obra pública y los vecinos se quejan
Villa Mónica Nueva: El recorte de Milei paraliza la obra pública y los vecinos se quejan
21/02/2024

Frentistas de la calle General Hornos buscan respuestas del Municipio y no las encuentran, a tres meses del desmonte de la arteria para su pavimentación.

A Fines de Marzo de 2023, cuando nada hacía pensar en Javier Milei como candidato a presidente y anunciando en campaña que habría de terminar con la obra pública, la Intendencia municipal de Florencio Varela anunciaba un ambicioso proyecto, a ejecutar con fondos nacionales, para pavimentar 29 cuadras en la zona de Villa Mónica Nueva y favorecer el arribo a instituciones educativas como las Primarias Nº3 y Nº46, el Jardín de Infantes Nº924 y el Centro de Salud.
«Estipulamos la continuidad durante el 2023 de procedimientos viales en las localidades de Bosques y Gobernador Costa, pero también en Villa Mónica Nueva, Los Pilares, Villa Brown, Santo Tomás, Zeballos, Martín Fierro, entre otros», afirmaba hace un año el intendente Andrés Watson ante la Asamblea Legislativa, para iniciar el período de Sesiones Ordinarias 2023.

LAS OBRAS
Estimaron comenzar en Gral. Hornos, entre Río Colorado y Río Turbio, para luego continuar por otros tramos en un total de 21.288 m2. También contemplaron: Picheuta, entre Río Carapachay y Río Bermejo; Directorio, entre Río Caraguata y Nicasio Oroño; Nicasio Oroño, entre Triunvirato y Gral. Hornos; Gral. Hornos, entre Nicasio Oroño e Intendente José Luis Cariboni. Asimismo, en Asamblea del año XIII, entre Monseñor Bartolomé de las Casas y Río Diamante; Río Diamante, entre Asamblea del año XIII y Río Caraguata; Gral. Hornos, entre Río Diamante y Río Colorado; Picheuta, entre Asamblea del año XIII y Río Caraguata; Triunvirato, entre Nicasio Oroño y Capitán Ontiveros; Río Dulce, entre Río Diamante y Picheuta.

 

 

NOVIEMBRE 2023
El 22 de Noviembre del año pasado el Municipio anunció que sobre la calle General Hornos, entre Oroño e Intendente Cariboni, se realizó el desmonte de la calzada. La foto que ilustra esta crónica fue tomada ayer, tras recibir este diario la carta de frentistas de la calle General Hornos. La misiva decía:
Hace 3 meses venimos renegando para que nos terminen el asfalto. Nos dejaron la calle hecha un desastre, con agua estancada, mosquitos, olor a podrido y nadie nos da una solución. Llueve y nos quedamos bajo agua, se nos inundan nuestras casas, ya no sabemos dónde más recurrir y hacer nuestros reclamos. Le escribimos al intendente y nos respondió que hiciéramos la queja por la Ventanilla Unica. Necesitamos que alguien nos escuche y nos de una solución o que nos traigan la tierra, los caños y los escombros que fueron comprados entre vecinos. Jamás tuvimos problemas y era una de las cuadras más linda de la zona. Nos arruinaron y encima nos dejan bajo agua. Todo mal hecho. Nos arruinaron. Ayer vinieron unos trabajadores y dijeron que son de una empresa privada pero no dieron nombre. Tenían remera con el escudo de la Municipalidad. Para ellos, está todo mal hecho y que nada está nivelado. Dijeron que hay que hacer un desagüe en la esquina de Cariboni y que tenían que haber ido haciendo por partes y no haber levantado toda la calle. Los vecinos estamos cansados de vivir asi. Vinieron a poner caños y los vecinos ayudamos, cuando llamamos hasta Defensa Civil porque se nos metía el agua a nuestras casas. Hay vecinos damnificados. ¿Quién paga los daños?
Obras Públicas tiene estas páginas abiertas.

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante