Inicio 5 Policiales 5 Villa Hudson: Tres jóvenes heridos de bala en un tiroteo entre narcos
Villa Hudson: Tres jóvenes heridos de bala en un tiroteo entre narcos
12/04/2023

Hace una semana se realizó en el boulevar San Martín, frente a la Comisaría Primera de Florencio Varela, una manifestación de vecinos, entre los que figuraban los familiares y amigos de Lautaro Morello y Lucas Escalante, bajo la consigna: “Bastas de Mafias, Judicial y Policial. No queremos ser Rosario”
Y algo se esto sucedió anoche en Villa Hudson, cuando dos bandas se enfrentaron a tiros para derimir territorio en la venta al menudeo de todo tipo de drogas. Como resultado de la balacera, tres jóvenes cayeron heridos y se encuentran internados en el Hospital Mi Pueblo.

EL PUENTE AMARILLO
En agosto de 2021 la banda de Los Paisas arregló a los tiros sus diferencias en el puente amarillo de San Rudecindo. El tiroteo, también en horas de la noche, dejó tres muertos, entre ellos una joven de 18 años, Milagros Saavedra, quien fue alcanzada por una bala perdida en el interior de su casa.
El hecho fue un escandalo. Puso a Florencio Varela en la tapa de los noticieros de radio, televisión y gráfica. El país quedó conmovido. La comparación con Rosario estaba al alcance de una mano. Por el hecho
fue destituido el comisario de la seccional 4ta de Bosques. Sergio Berni nombró un interventor. Asi llegaba a Florencio Varela Sergio Argañaraz con sus jinetas de Comisario Inspector. Prometió poner las cosas en orden en la amplia jurisdicción de Bosques, pues su antecesor fue eyectado del cargo ante la presunción de tener vínculos con los narcos.
Ayer a las 16 horas Argañaraz terminó preso por encubrimiento en el caso de Lautaro Morello y Lucas Escalante. Pasadas las 21 horas de anoche en la esquina de Pino Hachado y Oliden, de Villa Hudson, muy cerca de la tosquera de Scarpatto, se ajustaron cuentas por el territorio. Como se ve, la policía no estaba enterada que en el lugar se vendía droga al menudeo.
Los vecinos, hartos de denunciar por lo bajo la venta de drogas y no ser escuchados, llamaron al 911 tras el enfrentamiento armado que duro al menos 10 minutos.
Al llegar el patrullero la dotación de policías solicitó ambulancias para atender a dos jóvenes de 21 y 23 años y un hombre de 32 que presentaban balazos en sus piernas, espalda y zona dorsal. Los tres indicaron que ingresaron en grupo a comprar estupefacientes y fueron agredidos con disparos.
Intervino la Fiscalía Nº 6 de Florencio Varela, donde no hay gendarmería y algunas zonas son pequeñas Rosario.

Artículos relacionados