Inicio 5 Policiales 5 Villa Hudson: Roban en Jardín de Infantes y dejan bolsa con cartuchos de escopeta
Villa Hudson: Roban en Jardín de Infantes y dejan bolsa con cartuchos de escopeta
19/06/2024

Una vez más las instituciones educativas del Estado Provincial en manos de los delincuentes. Espanta la ola de delitos en Florencio Varela y sin que las autoridades se comprometan a contrarrestarla.

 

Una vez más la noticia se instala en la violencia delictual contra las instituciones educativas de Florencio Varela. Una vez más es relatar crónicas de robos y saqueos que en pocas oportunidades se esclarecen y se recupera lo sustraído. Y lo sustraído se ofrece en las «ferias» de Florencio Varela, como la de Km. 26, a la vista de quien lo quiera ver. Pero resulta que no hay «peor ciego que el no quiere ver». En Varela no ven las autoridades policiales/judiciales. No ven las autoridades de seguridad municipal y menos aún ven los legisladores desde el dibujo que significa la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, organismo que nunca fija posición ante la creciente inseguridad desatada en nuestro partido.
Los robos a establecimientos educativos no son de ahora. Llevan años registrándose sin que nada cambie. Es más: tanto se habla de la seguridad que generan los sistemas de monitoreo/anillos digitales, que las escuelas públicas no están en la lista de prioridades para la instalación de cámaras de monitoreo por parte del Estado Provincial.
«El jardín necesita cámaras pero las tenemos que colocar los padres. Ahora estamos por ver si hacemos una rifa para comprarlas», dijo una vecina de la calle Martín Coronado al 500 de Villa Hudson, cercana al jardín “saqueado”.
Ayer a las 7.30 de la mañana fue descubierto el robo, cuando las autoridades abrieron el establecimiento tras el fin de semana largo.
Por una ventana lateral que da a la biblioteca ingresaron los delincuentes. La comunidad educativa había adquirido con mucho esfuerzo un televisor Smart de 32 pulgadas. Ya no estaba. A la lista de efectos sustraídos se sumó un equipo de audio portátil, dos micrófonos, cuatro Tablet entregadas por el Gobierno, 20 metros de cables para conectar el equipo de música con el proyector. Todo salió por la ventana forzada, a excepción de una bolsa con 12 cartuchos de escopeta del 12/70. ¿Cuál es el mensaje o se trató de un simple olvido? ¿Quien va a robar con una bolsa de cartuchos? ¿Lo hicieron con una escopeta?
La denuncia del robo quedó radicada en la comisaría 4ta de Bosques. La policía de Florencio Varela se caracteriza, en esta gestión, por no tener contacto alguno con los medios locales. Y si esto sucede ¿qué puede quedar para el vecino de a pie que manifieste sus reclamos? Quedará para los ediles o las autoridades municipales empujar para que se avance contra la inseguridad en general. El subsecretario de Seguridad municipal fue Jefe de la Policía de Florencio Varela y aquí talla el espíritu de cuerpo. Nunca hizo pública una posición al respecto.
El año pasado se generó una ola de delitos contra varios jardines del estado provincial. El más golpeado fue el jardín 917 de Villa San Luis. No hubo una sola manifestación oficial, más allá de la presidenta del Consejo Escolar. Por lo demás, son todos espectadores.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante