El hecho ocurrió en Ingeniero Allan. El acusado habría actuado con la complicidad de otros dos sujetos que se dieron a la fuga, abandonando la camioneta con la cual se movilizaban.
Un grupo de vecinos atrapó a un hombre que habría tratado de secuestrar a una nena de 7 años. «Vení, que yo a vos te conozco. Te voy a dar caramelos», le había dicho a la víctima.
La nena logró escapar y rápidamente pidió ayuda a la gente del barrio. El detenido confesó lo que había intentado hacer luego de que los vecinos lo capturaran y entregaran a la policía.
El acusado habría actuado con la ayuda de otros dos cómplices, también hombres, que escaparon. En un video filmado por uno de los vecinos, el detenido expresó: «Perdón, me confundí, pero igual no pasa nada. Ustedes no me conocen a mí. Yo entro y salgo enseguida, y ya sé dónde viven ustedes».
Luego del llamado al 911, varios vecinos lo golpearon a la espera del arribo de los efectivos policiales. Allí detallaron que el acusado tiene 35 años, que se llama Sergio Velázquez y que vive por la zona.
También determinaron que los tres intentaron secuestrar a la nena a bordo de una camioneta Renault Express de color blanco. La causa se tramita en la UFI N°2 Descentralizada de Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes, bajo la carátula de «sustracción de menores en grado de tentativa».