Inicio 5 Interés general 5 ¿Vecinos ruidosos o nuevo local bailable?
¿Vecinos ruidosos o nuevo local bailable?
20/03/2023

Estimado Señor Director
Tenemos el agrado de saludarlo con nuestros mejores deseos para Usted y los suyos.
Motiva esta carta lo que nos ha ocurrido en horas de la madrugada de este domingo 19 a quienes la firmamos, ya que vivimos en la manzana comprendida entre las calles Lavalle, Gral. Paz, Vicente López y Fonrouge de Villa Vatteone en las inmediaciones del inmueble de calle Vicente López nº 355, del cual somos linderos en lo que llamaríamos el centro de la manzana.
Pasada la medianoche desde los fondos de dicha propiedad comenzamos a escuchar altos volúmenes de música y a observar los juegos de luces propios de los locales bailables.
Ya había ocurrido algo similar el domingo 1º de enero. Ese día supusimos era un festejo de año nuevo.
Cuando el domingo siguiente, 8 de enero, ocurrió algo similar llamamos a las 5,25 horas al 0800-999-1234- opción I y fuimos atendidos por el operador 23 quien nos dio el número de reclamo 181.530 y nos dijo que sería enviado un móvil, de cuyo paso no tuvimos constancia.

El mismo día dejé en el buzón de Vicente López 355 una carta expresando el desagrado por lo ocurrido y la preocupación de posible reiteraciones de esos eventos que producen un alto stress, perjudicial para los adultos mayores sobre todo si hay pacientes con tratamientos oncológicos como en este caso. Dicha carta, con dirección de correo electrónico y número de celular, no tuvo respuesta alguna hasta lo ocurrido hoy.
En el día de hoy siendo las 4,20 horas hicimos un llamado al 911 y de allí nos derivaron al número municipal de reclamos. Atendidos por el operador 23 registraron nuestra queja con el número 264.417.
A bordo de mi vehículo pasé a ver el lugar ya citado (que tiene aspecto de una casa de familia y no de un lugar bailable) y pude observar que salía un numeroso grupo de adolescentes y que en la vereda se producía un altercado con la caída al piso de alguno de ellos.
Me vino a la mente lo ocurrido enero del 2020 en Villa Gessell con el caso del joven Fernando Báez Sosa lo cual me llevó a comunicarme a las 4,51 horas con el ya citado número municipal. Al operador número 5 le relaté lo que estaba sucediendo y me informó que aún no había partido el móvil de la Guardia Comunal. Quedé largos minutos por la zona y no me consta que haya pasado móvil alguno.
A las 5,53 horas nos comunicamos con la Comisaría Primera y la Oficial Yanina González nos aclaró que al no haber hechos delictivos no correspondía la actuación policial sino lo propio del Municipio relativo a ruidos molestos y la posible intervención de la Oficina de Mediaciones
Señor Director: a la espera de su atenta respuesta a este pedido de publicación lo saludamos muy cordialmente
Lic. María Rosa Dessy
Pbro. Padre Armando Ireneo Dessy

Artículos relacionados