Inicio 5 Interés general 5 Vecinos denuncian ruidos molestos de un Restobar que funciona como bailable
Vecinos denuncian ruidos molestos de un Restobar que funciona como bailable
19/08/2022

El 28 de Mayo de 2019 vecinos del comercio «Planeta Gol/Bar Bilbao», con domicilio en la avenida Senzabello 1915, ubicado frente al Paseo de Compras San Juan Bautista, celebraron una audiencia en el Centro de Resolución Alternativa de Conflictos municipal. El acta que hoy exhiben los vecinos da cuenta que participaron en representación del intendente el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, la Subsecretaria de Inspección General, Verónica Chechelo y Rosana De Méstico, Directora de la oficina de Resolución de Conflictos. Allí el dueño del lugar se comprometió a disminuir el volumen dentro del local los días miércoles y sábados, hasta tanto las condiciones económicas le permitiera insonorizar.
Pasó medio año de 2019. Tres meses de 2020 y se decretó la Pandemia. El Bar, que se convirtió en bailable, según los vecinos sin contar con autorización municipal, abrió sus puertas el 17 del mes pasado. La noche de la inauguración contó con la vigilancia de una camioneta de la Guardia Comunal.
«Queremos una respuesta del municipio, porque allí se hacen bailes los miércoles, viernes y sábados. El lugar está habilitado como Restobar, lo que significa que es un lugar para tomar algo y escuchar música tenue, para que los clientes puedan dialogar. Esto no sucede. Este lugar abre a las 12 de la noche y cierra a las 6 de la mañana», refieren a Varela al Día los vecinos.
“El Municipio no puede decir que esto no lo sabe porque enfrente del boliche tiene cámaras y todos los boliches tienen cámaras conectadas con el municipio. Ya nos reunimos después del acta con el doctor Dono (Daniel) y la señora Chechelo. Esta señora no nos exhibió documentación de la habilitación. Sabemos que está habilitado como Restobar, pero es baile. El municipio ni aclara porque cuando abrió el mes pasado tenían vigilancia de la Comunal. La señora Chechelo dijo que estábamos contra los empresarios. Que venga a dormir al barrio, un sábado por la noche. Nosotros somos civilizados. Queremos que nos atiendan», indicaron con una carta enviada a VaD.

Artículos relacionados