Inicio 5 Interés general 5 Vecinos del Villa del Plata presentaron en Enero el pedido de mejoras de una calle y fueron ignorados
Vecinos del Villa del Plata presentaron en Enero el pedido de mejoras de una calle y fueron ignorados
17/07/2023

Se trata de la calle Necochea, abierta por el entubamiento del arroyo Jiménez.

Dice un viejo axioma popular que “lo que mata es la indiferencia”. Tomando éste refrán en épocas de campaña electoral, la indiferencia de la sociedad para con la política también mata. Quizás se vea con la abstención y el voto en blanco en unos días.
En este marco algunos funcionarios del Municipio varelense deberían ser más expeditivos, por no decir vivos, y dar respuestas a los vecinos. No cuesta nada levantar el teléfono y expresar una devolución ante un pedido. Sino se puede, se lo dice, pero ignorar, está muy mal. Así, le dan al vecino la herramienta del boca a boca para que se despache en contra de la gestión.
Estimados amigos de Varela al Día. Nos comunicamos con ustedes ya no sabiendo que hacer ni a quien dirigirnos y cansados de reclamar y no obtener respuestas de parte del municipio ni del intendente Andrés Watson. Hemos redactado y llevado una carta firmada por todos los vecinos al municipio y lo único que hacen es archivar los reclamos. Exigimos que nos arreglen al menos sino pueden asfaltar la calle Necochea entre Abraham y Avenida Thevenet.
Las ambulancias ni los remises pueden entrar. Menos con los días de lluvia.
Muchas Gracias por la atención.

 

 

LA CARTA
La carta ingresó por la Ventanilla Unica Municipal el 23 de Enero pasado. La gestión tiene el Nº 213666.
De nuestra mayor
consideración:
Nos dirigimos a Ud., para que por su intermedio, quiera tener a bien y en la medida que sea factible, incorporar al «Barrio Villa del Plata»- ubicado en la localidad de Florencio Varela, específicamente la calle «General Mariano Necochea entre calles Subteniente Abraham y Av. Thevenet» algún proyecto de PAVIMENTACIÓN Y/O MEJORA VIAL, ya que debido a los trabajos hechos recientemente de ENTUBAMIENTO las calle quedaron en tal condiciones, que ya sea por el barro o por los pozos, se hace imposible el ingreso y egreso de automóviles ya sea particulares como de Remises especialmente durante alguna Emergencia en días de lluvia. Dicha cuestión atentan contra la seguridad, tranquilidad y salud de dichas personas que habitan en dicha zona.
Deseamos mencionar que años anteriores se realizó la bajada del nivel de la calle y posterior relleno con piedras (con ayuda de máquinas), de tal forma se había solucionado durante varios años el problema mencionado en el párrafo anterior.
Es nuestro deseo, de transmitir, los que suscriben la presente solicitud, Unión Vecinal y Vecinos en Conjunto, que se realizaron, Vía Telefónica y Vía Web, reclamo por este motivo, se adjunta a continuación firma de cada uno de los vecinos involucrados .
Sabemos que no escapa de su conocimiento, los problemas e inconvenientes de diversa índole, que debemos afrontar a diario.
Por los criterios expuestos precedentemente, es nuestra ansia, que la mencionada Obra sea DECLARADA DE INTERÉS PÚBLICO, por el «HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE», motivo por demás fundamental para permitir el cumplimiento y seguimiento en curso de acción que se decida, que consecuentemente, coadyuva al logro del objetivo final deseado, fundamentado primordialmente en los beneficios individuales y comunitarios que representaría esta Obra.
Sin otro particular, somos conscientes de que siempre vamos a contar con la mejor predisposición, el apoyo y respaldo de todo el Municipio y aprovechamos la oportunidad para saludar a Ud. Con nuestra mayor consideración.
Vecinos de Barrio Villa del Plata- Florencio Varela.

 

Artículos relacionados