Representantes distritales conquistaron diez medallas en el certamen organizado por la Federación Metropolitana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con más de 700 personas inscriptas.
Mateo Esquivel alzó la presea dorada; las de plata fueron para Valentina Garraza y Amir Rolón; mientras que consiguieron el bronce Gonzalo Garraza, Said Gongora, Luciano Ledesma, Benjamín Ledesma, Jeremías Rolón, Emmanuel Cardenes y Cristian Ribnikov.
El atleta oriundo de Villa Mónica Vieja, Benjamín Ledesma, describió: “Más allá de los resultados, me sentí orgulloso de estar en el torneo”. Apuntó a “esmerarme más para superarme a mí mismo”.
Su hermano, Luciano, consideró la obtención del tercer puesto “un gran logro” y la jornada deportiva fue “la oportunidad de aprender cosas nuevas”. Creyó “lo más importante siempre: disfrutar”, al tiempo que anheló “algún día ganar el oro”.
Ambos repasaron “entrenamientos en `La Patriada´ con ejercicios de cardio para mejorar la respiración y llegar con el aire más prácticas de lances a fin de perfeccionarlos”. “Minimizar los errores”, señalaron como propósito de la preparación.