Inicio 5 Destacadas 5 Varelenses heridos en violento choque en Neuquén
Varelenses heridos en violento choque en Neuquén
12/01/2023

Un terrible accidente se registro en la Ruta 22 y dejó siete heridos. Ocurrió el martes pasado el mediodía. Una mala maniobra habría derivado en el choque. De los lesionados, hay tres de gravedad, informo en portal www.lmneuquen.com.ar

Desde hace dos semanas, la Ruta Nacional 22 se convirtió en el escenario de terribles accidentes de tránsito, los cuales incluso han dejado víctimas fatales. Si bien en esta oportunidad no hubo que lamentar fallecidos, si un importante número de heridos: al menos siete personas, de las cuales tres presentaban lesiones de gravedad.

Según informó el portal Valle Medio, el hecho ocurrió el martes pasado el mediodía, en el kilómetro 988 de la Ruta Nacional 22, a unos diez kilómetros de la ciudad de Choele Choel, en dirección a Río Colorado.

 

En ese lugar se encontraba en la banquina con dirección Río Colorado un Peugeot 207 negro, el cual, según la información confirmada por la policía, estaba a la espera de poder “girar en U”, sin percatarse que en sentido contrario circulaba un Fiat Palio, el cual no pudo evitar colisionar el lateral derecho del primer vehículo.

Esa misma fuente explicó en el Palio había cuatro personas, dos de ellas menores, de 17 y 12 años, quienes habían iniciado su viaje en Florencio Varela con destino a Río Mayo, Chubut. En tanto, el Peugeot 207 estaba ocupado por tres personas mayores de edad, con domicilio en Luis Beltrán.

Una vez llegada el personal de Seguridad Vial, Bomberos y ambulancias, todos fueron trasladados al hospital de Choele Choel, pero tres de ellos fueron derivados a General Roca: un niño de 12 años (ocupaba el Fiat), una mujer de 52 años (Fiat) y un hombre de 45 años (Peugeot). Allí se le realizarían estudios de mayor complejidad.

En el lugar del accidente trabajo personal del Cuerpo de Seguridad Vial, bomberos voluntarios y personal de salud de la localidad de Choele Choel.

¿Quiénes eran los ocupantes de los autos?
Por su parte, el medio AN Roca informó las identidades de todas personas que ocupaban los autos que quedaron involucrados en este terrible accidente.

En el Palio viajaban Marcos Santamaría (22), quien conducía, junto a su mamá María Alejandra Fernández (52), Mariana Santamaría (17) y Agustín Santamaría (12). En el Peugeot 207 iban Joaquín Castro, conductor, Alejandro Fernández (45) y Javier Castro (31).

Artículos relacionados