Candela Barúa y Sebastián Galleguillo estuvieron en el torneo federal disputado en el Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un gran retorno a las competencias importantes.
Galleguillo recordó “una preparación muy exigente durante cinco meses tras obtener una beca de alojamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo”. “Fue un lindo ambiente. La carrera muy bien. Repetí una marca que no lograba desde hacía dos años: quedé posicionado cuarto en mi categoría Junior y décimo a nivel Argentina”, detalló.
Con sus 20 años, diagramó sesiones de ejercicio en tres turnos por su decisión de emprender el curso de entrenador. En ocasiones, su jornada inició a las 7 de la mañana y otras finalizó a las 23 hs.
Aunque su presente tuvo indicios de mucho progreso, remarcó “saber de dónde vinimos y dónde uno pudo posicionarse” para agradecer “al Polideportivo `La Patriada por el aprendizaje”. Asimismo, remarcó el rol de la coach del seleccionado de sordos -Marcela Belviso- y el plantel de River Plate “por el acompañamiento”.
Cabe señalar que en la competición, Candela Barúa participó en estilo espalda, mariposa y libre; en tanto, Galleguillo lo hizo en modalidad pecho.