Con el respaldo del Municipio, la organización impulsó una iniciativa para reunir mochilas, guardapolvos, cartucheras, calzado y materiales estudiantiles en un stand ubicado sobre la intersección de la Peatonal Monteagudo con Sallarés.
Las donaciones en buen estado se reciben hasta hoy miércoles 28 de febrero, de 9 a 18 hs., en el punto de la zona céntrica del partido y determinaron su posterior distribución en escuelas rurales del distrito.
«Ver a tantas personas traer su colaboración, ayudar a nuestros vecinos y vecinas con elementos indispensables para iniciar el ciclo lectivo 2024 fue un verdadero orgullo», afirmó el intendente, Andrés Watson, tras su itinerario por el lugar.
«La gente de Florencio Varela siempre fue empática, caritativa, sensible, humanitaria. Ratificó esas cualidades con su participación en la propuesta. Nada mejor que estar todas y todos juntos para atravesar momentos difíciles», describió el intendente, según informó una gacetilla de prensa comunal.
La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- marcó «la relevancia de otorgar notoriedad mediante la emisora estatal a estos gestos de la ciudadanía: con una pequeña acción, contribuyó a que muchos chicos y chicas estuvieran equipados al regresar a las aulas».
«Conocimos varios casos de ciudadanos y ciudadanas con ganas de dar una mano, pero no sabían cómo o dónde hacerlo. Por ese motivo, generamos el espacio donde unir esas voluntades con un propósito noble», explicó el referente de la entidad, Justo Lamas.
Además, el periodista reveló que «el aumento desmedido en el valor de los útiles escolares y la consecuente dificultad para adquirirlos en una gran cantidad de grupos familiares motivó la realización de esta actividad».