Inicio 5 Cultura 5 “Varela Freestyle”: Con versos improvisados
“Varela Freestyle”: Con versos improvisados
06/05/2024

Una forma diferente de terminar el domingo fue llegar por la tarde a la Casa de la Cultura para animarse a una velada de improvisaciones, subirse al ring del combate retórico, afilar la imaginación y desenvainar las palabras.

El intendente Andrés Watson destacó “el talento de la juventud en esta dependencia que hicieron propia para desarrollar, con espontaneidad, su mente durante una competencia lírica”. Vislumbró en la institución de la calle Mitre N°149 el sitio donde “crecer y prepararse para sus próximos desafíos”.

Como precalentamiento, llamaron a seis voluntarios encargados de “romper el hielo”. Lisandro, bautizado “Nightmare”, enloqueció con su prosa a un exigente público que aprobaba con gritos esa rima inigualable.

“Elegí como temática cualquier cuestión de la vida cotidiana”, comentó “la pesadilla” del escenario. A su vez, narró su práctica diaria con “una pista instrumental donde rapear sobre lo que me pasó en el día, mis planes a futuro o alguna anécdota”.

La batalla también fue para revelar la hermandad más allá de las rivalidades poéticas. “Gabi MR” irrumpió en escena como “el murciélago del grupo, oriundo de la zona de Senzabello”. “Mi familia y amigos, mi mayor motivo”, aseveró el muchacho no vidente que marcó este espacio como “importante para los pibes: ¡aguante el freestyle!”.

Todos querían pisar las tablas del salón “Cordo”. Hacia la izquierda, la junta evaluadora. Entre ellos, “Pela MC” celebró “la posibilidad de ‘juradear´, evaluar el esfuerzo, contestar y expresarse”. Por otro lado, reconoció “lo difícil que era cuando no existía TikTok o las redes sociales, costaba expandirse”. Comparó con la actualidad donde incluso tuvieron “un micrófono y un ámbito para explayarnos”.

Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.

 

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante